Posibilidad embarazo con la marcha atrás, ¿Días no fértiles y pastilla del día después?

Teniendo relaciones el viernes por la noche de madrugada practiqué la marcha atrás. Estoy en mis días no fértiles porque la regla me terminó el 17 de mayo y esto fue el dia 8. Me he tomado domingo por la tarde la pildora del dia despues.

¿Tengo posibilidad de estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Siendo en tus días no feraces, es decir fértiles, las posibilidades de gravidez son exiguas, es decir, factibilidades mínimas. Mantén la calma.

Ahora toca esperar a la menstruación, y si ésta se demora, que hay posibilidades, puesto que la hormona Levogestorel, es decir, la píldora del día después, provoca alteraciones en el ciclo menstrual. Si transcurre 20 días estipulados de la relación, puedes hacerte la prueba de gestación de micción. Si no puedes esperar tanto, cuando pase 10 días de la misma, puedes hacerte la prueba de embarazo hematológicamente, es decir, de sangre.

Ahora te dejo las pruebas de gravidez:

Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.

Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...

Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:

.
Yo te aconsejo que te hagas la de sangre, sale de forma directa, y es totalmente fiable

Reitero lo dicho en párrafos anteriores, a no ser feraz, no hay casi riesgo de gestación. Mantén la calma. La siguiente vez, cuidaros con profilácticos.

Ah, vale. Tengo 17 años, entonces no se...Era mi primera vez.

Entonces siendo la marcha atrás (no eyaculó dentro), estando en días no fértiles, ya que la regla me tiene que venir esta semana que entra mañana y habiendo tomado la pastilla del días después, habría una posibilidad muy baja?

Efectivamente, las factibilidades son exiguas. Por favor, mantén la calma. Ya que los nervios puede provocar alteración en la regla.

Saludos.

Atentamente: Mari_Luz.

Recuerda de finalizar y valorar mi aportación, siempre que no tengas ninguna cuestión.