¿A los 12 días de tener relaciones sexuales me hice una prueba de sangre es segura o no...?

El 3 de noviembre tuve relaciones sexuales a ratos no usábamos el condón me tome la post day por precaución después de una semana sangre y a los 12 días de tener relaciones me hice una prueba de sangre me salio negativa pro no se si es segura. Mi menstruación debería haber llegado el 22 de noviembre pero no llego esto es normal. O debería hacerme una nueva prueba. Mi ultima menstruación fue el 26 de octubre y solía ser regular.

1 Respuesta

Respuesta

Si te lo has hecho 12 días después de aquella relación, estate tranquila, no estás embarazada, no te baja la menstruación, debido a la pastilla del día después, suele demorarse como promedio de 2 semanas e incluso 2 meses. Si quieres, aunque yo no lo veo que sea menester te repites la prueba de embarazo, pero vamos, con casi dos semanas, tendría que salir un valor mayor de 100 mUI/mL.

Aquí te dejo los efectos secundarios de la pastilla postcoital.

- Retrasos menstruales, los rangos puede ser entre 2 semanas y 2 meses, aunque como norma general las demoras de regla son de dos semanas

-Adelanto menstrual, es decir que te puede bajar la regla antes de tiempo estipulado en tu ciclo menstrual.

- Menorragia (sangrados menstruales abundantes), puede ser que necesites cambiar tu compresa o tampón cada 2 horas e incluso manchar la ropa, aunque lleves la protección femenina.

- Flujos menstruales muy escasos, que incluso solo lo puedes apreciar en el papel higiénico.

Otros efectos secundarios:

* Mareos.
*Nauseas
*Cansancio.
*Dolor abdominal
*Dolor de cabeza.

Esos síntomas son típicos de un embarazo, pero también ocurre con la toma de la píldora del día después.

hola Mari_Luz

gracias por tu respuesta ya puedo estar mas tranquila....otra inquietud es:

es cierto que si sangras después de tomar la post day es seguro que no estas embarazada porque por esa la pastilla tu cuerpo actúa así.....??? o no....???

Toma ese sangrado como si fuera un nuevo ciclo, por ese motivo, se retrasa la regla como promedio de dos semanas. Ese sangrado como norma general, se descarta un embarazo, es más para mí no estás embarazada en absoluto, porque te lo has hecho a los 12 días de la relación sexual con riesgo.

La siguiente vez, planificad con anticonceptivos, como el profiláctico, DIU, pastillas, inyecciones..., hay muchos métodos de anticoncepción, para evitar estos sustos.

No tomes esas pastillas, hasta que pase medio año de la última, para evitar una alteración hormonal y pérdida de efectividad.