He mantenido relaciones sexuales tras mi ciclo menstrual ¿Hay peligro de embarazo?

Bueno no se si recordaras mi problema.. Pasa que tome la píldora de emergencia el 26 de febrero y me vino la menstruación el 9 de marzo al 11 de marzo( tuve relaciones sin cuidarme el 12 de marzo) se adelanto mi fecha unos 9 días ... Si cuento mi fecha ese 9 de marzo me tendría que venir el 5 de abril porque era regular de 28 días .. El 7 de abril me hice análisis de sangre de embarazo y dio negativo.. El 13 de abril a la noche me vino un leve sangrado pero my poco y amanecí el 14 con algo de manchada nada más ... Pero me duelen los ovarios, la cabeza, los seno... Serán trastornos hormonales ... O que me estar pasando ... Por lo que va del día no me ensucie nada... ¿me contesta lago?

1 respuesta

Respuesta
Embarazada no estás, porque la prueba en sangre es muy fiable a partir del décimo día de la relación sexual con riesgo, y tú te lo has hecho casi un mes de la relación, así que vamos a descartar el embarazo.
Esa regla no te baja, por dos motivos, a lo mejor porque la otra al adelantarse, por la píldora, a lo mejor te baja como siempre, es decir como tus otras reglas, o bien debido al postcoital se te está retrasando está, pero tienes signos de la reglas, como esos manchaditos que presentas, es muy normal que te retrase, debido a una alteración hormonal de la postcoital, se suele limpiarse las hormonas a los 3 ciclos menstruales, tras tomarte la última pastilla.
También te tengo que informar, que esas píldoras no se debe de tomarse como si fuera caramelos, tienes que esperar como mínimo medio año, porque puede perder perfectamente efectividad, y la siguiente vez quedarte embarazada, aunque te tomes la píldora, no serías la primera mujer ni la última que la pase, además de provocarte alteraciones hormonales severas.
El dolor de cabeza, ovarios, los senos, es que o bien te baja la regla de manera iminente, o bien son efectos secundarios de la pastilla.
El consejo que te voy a dar, es que si ves que dentro de dos semanas esa regla no te baja, te vayas al ginecólogo, con las prueba de embarazo en sangre, para descartar la gestación, y que te hagan un examen de hormonas, un ultrasonido pélvico, y una ecografía vaginal, para descartar cualquier anomalía en el aparato genital femenino, aunque ya te digo que eso es debido a la pastilla, por lo tanto tranquila, que los nervios ayuda también a que tu menstruación no te baje.
Bueno aquí te dejo los efectos secundarios de la pastilla en el ciclo menstrual:
Bueno espero que te sirva esto de ayuda, y tranquila respeto al embarazo.