¿Tengo duda si es normal que después d tomarme la pastilla (postday) a los 5 días tenga un sangrado?

Estoy consternada.. El día 7 de nov (osea hace poco) tuve relaciones ese mismo día me tome la 1ra pastilla del siguiente día (postday) y la 2da en 12 horas justitas, a los 3 días tuve un manchón leve color café clarito... Y ayer un manchón ya de sangre pero = leve y hoy ya un poco mas abundante pero no tengo cólicos ni nada... Mi pregunta es, ¿este sangrado es normal por la pastilla o significa que quede embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Ese sangrado como norma general descarta un embarazo, así que bajo mi punto de vista ha hecho efecto la pastilla y NO hay un embarazo en tu caso, Así que estate tranquila.

Eso sí, no tomes ninguna pastilla más hasta pasado medio año, ya que puede ocasionar alteraciones hormonales y pérdida de efectividad.

Efectos que puede ocasionar la pastillas:

- Retrasos menstruales, los rangos puede ser entre 2 semanas y 2 meses, aunque como norma general las demoras de regla son de dos semanas

-Adelanto menstrual, es decir que te puede bajar la regla antes de tiempo estipulado en tu ciclo menstrual.

- Menorragia (sangrados menstruales abundantes), puede ser que necesites cambiar tu compresa o tampón cada 2 horas e incluso manchar la ropa, aunque lleves la protección femenina.

- Flujos menstruales muy escasos, que incluso solo lo puedes apreciar en el papel higiénico.

Otros efectos secundarios:

* Mareos.

*Nauseas

*Cansancio.

*Dolor abdominal

*Dolor de cabeza.

Esos síntomas son típicos de un embarazo, pero también ocurre con la toma de la píldora del día después.

De todas maneras te voy a dejar las pruebas de embarazo, pero bajo mi punto de vista, no estás en estado de gestación.

Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.

Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...

Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:

Recomiendo realizar la de sangre, ya que esta sale de forma directa, y es totalmente fiable.

muchísimas gracias.... Mari_luz

ya estoy un poco mas tranquila... m tranquiliza el saber que no es un sangrado de implantación.. :D

otra cuestión como cuanto tiempo duran los síntomas de la pastilla..??

espero m puedas contestar..

saludos!

Para regularizarse el ciclo menstrual, es hasta 3 meses más o menos, que lo tendrás factiblemente bastante irregular.

Los otros síntomas, si no te ha aparecido ahora, no tiene el porqué, ya que éstos dura una semana más o menos, así que no creo que lo tengas, aunque todo puede ser.

muchas gracias mari_luz....

disculpame que t este molestando... pero una ultima pregunta... ya después de que tuve este sangrado el cual me duro 4 días, (y a lo que tu m dijiste que fue normal por la pastilla) aaammm tendré mi menstruación o el sangrado anterior lo fue...???

muchísimas gracias por aclarar mis mis dudas mari_luz

Ese sangrado puedes contar como si fuera una regla, ahora eso sí, tu regla se puede demorar perfectamente un promedio de 2 semanas, hasta incluso 2 meses, así que no te preocupes. Si ves que ésta se te retrasa, puedes hacerte una prueba de gestación.