Necesito información sobre los efectos que produce la píldora del día después

Recurro a ti denuevoooo.. Ayer tuve relaciones pero sin condón, el termino un poquito en mi y corrí a comprar la pastilla del día siguiente (auxxil) me la tome 1 hora después y me falta la otra todavía, he tomado glanique hace 2 meses.. Quisiera saber si puedo quedar embarazada y si esa pastilla marca auxxil es buena o no, y como funciona, ¿me tiene que venir la regla en 5 días igual que el glanique? ¿Qué efectos produce? Gracias!... Por otra parte no se si te acuerdas que el 11 de agosto tuve relaciones y estaba en mi periodo fértil.. Pero solo al principio(muy poco tiempo)lo hicimos sin condón.. Quisiera saber si con todo lo que a pasado ahora, ¿puedo estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
No te confundas regla con sangrado intermenstrual que ocurre a los 5-10 días después de la pastilla, y la respuesta es no tienes el porque presentar esos sangrados, lo malo de no presentar es que no se descarta un embarazo, y sin embargo si presenta el sangrado, se descarta el embarazo en su totalidad, así que si no presentas el sangrado, las posibilidades son entre 15-20%. Espero que para la próxima vez utilicéis condones o algún método anticonceptivo, porque no puedes tomarte la postday como si fuera caramelos, ya que puedes tener graves alteraciones hormonales, e incluso provocarte esterilidad. Esta pastilla solo se utiliza en caso de emergencia, y se debe de tomar solamente dos veces al año, así que este año no debes de tomarte otra.
Mira, puede perder efectividad porque has tomado la pastilla de forma muy seguida, y lo que puede hacer es como cualquier pastilla postday, alteraciones en el ciclo menstrual, como retrasos, adelantos, flujos abundantes o escasos.
Lo que tienes que hacer si no presentas el sangrado, hacerte una prueba de embarazo de sangre si ha pasado 10-12 días de la relación sexual con riesgo, si eres menor de edad debes de ir acompañada por un adulto preferentemente tus padres o tutores.
Y si quieres orina, lo que tienes que hacer es esperar a la regla, y si tienes un retraso hacerte una prueba de embarazo en orina, y también ha de pasar más de 20 días de la relación sexual.
Aquí te dejo la lectura de la prueba de embarazo:
Bueno.
Hola muchas gracias por contestarme!.. justo hoy debería ser el día que me tiene que venir la menstruación desde hace días siento como si me fuera a venir.. ¿pero eso puede ser porque puedo estar embarazada? Perdoname que pregunte tanto!...
Ese dolor pueder ser por dos cosas, embarazo o menstruación, porque los síntomas son casi los mismos.
Pero piensa en positivo, que es de la regla, y si no te haces una prueba de embarazo hasta que pase un tiempo adecuado.
haayy.. ¿y no hay alguna diferencia? Creo que te sale un flujo color marrón a rosado algo así.. y no puedes dejar de ir al ba;o... ¿recién han pasado 5 días por favor que puedo hacer para darme cuenta si esoy embarazada o es menstruación? Gracias por responderme tan rápido!
Sí, el sangrado por implantación es cuando te sale pequeños sangrados, de color rosa, marrón o rojizo, pero claro al tomarte la pastilla, puede ser confusos, y los síntomas no se puede saber hasta que te baje la regla, o te hagas una prueba de embarazo, y te salga positivo o negativo.
No hay diferencias, son dolores muy parecidos a la de la menstruación, pero vamos, yo pienso en positivo, y va ser de la regla.
Pero ten cuidado para la siguiente vez, y haz con precaución.