Utrogestan 200 y el embarazo

Soy una chica de 29 años que después de 12 años tomando la píldora quiere quedarse embarazada, el caso es que llevo desde mayo y nada. Nada más dejar l píldora estuve 5 meses sin regla aun habiéndome recetado el gine utrogestan, luego me vino la regla sola durante 2 meses hasta que me volvieron a dar utrogestan y ahora otra vez que no me baja. Me sacaron unos análisis que me daba testosterona 86 y estradiol 140 y LH 18.2.por favor necesito que alguien me expliue que me pasa tengo mucho miedo a no poder se madre, ES LA ILUSIÓN DE MI VIDA

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar te diré que no te preocupes en cuanto a la medicación que recibes y de seguro continuarás usando hasta que se regularice tu período, también en cuanto a los resultados de las pruebas está todo bien... dentro de lo normal, por tanto hasta el momento toda va bien, sólo tranquila y sigue los consejos de tu gineco.. ¿ok? Recuerda que lo psíquico onfluye mucho en lo orgánico, tranquila y mucha paciencia eh.
Ahora paso a explicarte unos pequeños detalles, dices haber estado usando anticonceptivos por 12 años, esto no es bueno para tus actuales planes puesto que períodos largos de ello hace que tu cuerpo "olvide" ovular y para recuperar tu fertilidad va a pasar algún tiempo que puede ir desde semanas hasta años así como la menstruación que va a tomar tiempo se regularice... a todo ello va la medicación que te han dado la cual va a ayudar a estimular tus ovarios a "fabricar " adecuadamente óvulos y preparara tu útero para una buena concepción.
Puede que una vez se regularice tu menstruación es decir la veas cada mes, en buena cantidad y varios días y ello no siempre va a indicar que ya puedes quedar embarazada eh... no te apresures, al inicio no vas a ovular células aptas para fecundar e incluso puedes tener abortos... lo cual no es malo ya que puede presentarse alguna anomalía genética en tu bebe y tu cuerpo sabiamente o no fecunda o no permite una buena implantación... no te preocupes ni desesperes.
También es recomendable que no sólo tengas relaciones en tus supuestos días fértiles pues como dije en tu cuerpo aún no hay regularidad de ello por eso hazlo más seguido independientemente de la fecha y sin estrés ni pensando en embarazarte, sólo disfruta del momento y ello ayudará.
Como dije sólo es cuestión de tiempo, paciencia y sobre todo tranquilidad.
Sigue las recomendaciones de tu médico y mucha paciencia, según tus resultados todo va bien así que es cuestión de tiempo eh, no hay alteración alguna ni mucho menos infertilidad.
Espero estés más tranquila, eso ayudará a lograr tu sueño y cuídate mucho, bye.
Gracias po tu aclaración pero el caso es que hace diez días que tome la ultimqa pastilla de utrogestan y todavía np me bajado cuando supuestamente me tenia al de una semana ¿no?, ¿Qué hago si no me viene cuando vuelvo a tomar?, la verdad no se que hacer porque antes de tomarla llevaba dos meses que me venia y ahora después de tomar las pastillas contando 15 días desde el primer día de regla, los 10 siguientes con la medicación y ahora ¿qué? Gracias.
Para empezar, tu médico tratante es quien debe prescribir el continuar o suspender el tratamiento, pues sólo él es quien maneja tu terapéutica y tiene mayor información exacta en cuanto a análisis de laboratorio y examen físico, además imagino tienes una cita para ver cómo ha ido la medicación, hay médicos que hacen tratamientos largos, hay quienes lo hacen cortos y otros que combinan.
Por lo general se lleva la toma como lo has estado haciendo y se espera que dentro de la semana posterior a la última toma venga tu menstruación, de no venir y de continuar el tratamiento esperas 3 días y luego cuentas 15 días más y se inicia la toma otra vez hasta regularizar la menstruación y la ovulación, como un anticonceptivo común que se toma por 21 días se descansa 7 y así sucesivamente y se logra regularizar un período de 28 días.
Con este fármaco lo que se busca es regularizar tu menstruación, como has estado 5 meses sin ella, que tome el ritmo de cada 28 días y ello también regulariza o activa tu ovulación, hay veces en la que no se presenta la menstruación en las fechas esperadas y por ello se sigue hasta conseguir ese patrón y con eso la ovulación correcta está asegurada.
Como dije, el tratante en este caso es quien marca el cómo y por cuanto usar el fármaco. Personalmente lo haría por 3 ciclos, pero ya dije... es tu médico quien debe controlar ello.
Sólo ten paciencia, sigue la indicación de tu médico.
Cuídate, bye.
El caso es que no me han dado cita hasta noviembre del 2009 y no me han explicado si en caso de que no viniera la regla como seguir tomando esa medicación. Entonces que tengo que hacer:
Si no me a venido en los siete días después de la ultima toma, cuento tres días más y luego 15 para volver a tomarla otros 10 días seguidos ¿no?. La verdad no se si esperar otro mes más y si no ir a un ginecólogo privado en vez de a la seguridad social... para ver si me aclaran algo, pero de todos modos te agradezco tu información y consejos, muchas gracias.
Como dije, es lo que recomendaría pero es tu gineco quien debe hacerlo.
Una segunda opinión no estaría mal y si aún tienes esa ansiedad por solucionar cuanto antes te vendría bien la consulta privada, puesto que como dices el chequeo próximo es hasta noviembre... es demasiado tiempo y poca vigilancia.
Caso contrario el hacer como bien has comprendido lo que te indiqué... puedes probar por 3 meses más puesto que ello o te mantendrá como hasta ahora o mejorarás pero no te hará daño, así que vale el intentar pero de todos modos necesitas un chequeo continuo.
Espero tomes una decisión, lo hagas y todo salga según tus deseos... cuídate, bye.