Olvido de pastillas en segunda semana

Respuesta de
a
Usuario
Hola julyta1, tengo una duda, hace un tiempo, un experto me dijo que solo durante la primer semana de la toma de pastillas hay riesgos si uno tiene olvidos, quiero saber si es así, porque yo tuve dos olvidos en la segunda semana y fue así: yo tomo las pastillas más o menos a la 1 de la mañana, me la olvide y la tome a esa hora peo de la noche siguiente y la pastilla de esa misma noche la tome al otro día a la mañana, con otra pastilla de la misma segunda semana, pero no seguida currio lo mismo, ¿hay riesgo de algo? Agradezco desde ya tu tiempo y respuestas. Saludos
Avatar
Experto
Hola,
Pues no, el olvido en cualquier semana es riesgoso ya que tu cuerpo es dependiente de la dosis diaria hormonal y no puede obviar más de 12 horas una toma y si llegan a juntarse 2 tomas pues se toman juntas y no lo que hiciste que fue posponer la toma. De suceder ello debes usar protección extra por 7 días después del olvido.
Caso contrario hay riesgo de embarazo, por ello mucho cuidado con los olvidos.
Espero tengas cuidado eh, bye.
 
Usuario
Primero que nada gracias por tomarte tiempo en responder y por ser tan clara, yo no solo que no me cuide sino que mi novio eyaculo dentro mio, ¿esto empeora todo no? Y puedo salvarme de un embarazo al hacer más de dos años que vengo tomando anticonceptivos, aunque sinceramente hace varios meses tengo la cabeza en cualquier lado y tengo muchos olvidos, pero vengo safando... gracias de nuevo... saludos, espero ansiosa tu respuesta...
Avatar
Experto
Hola,
Pues con lo de estar usando las píldoras por algo de 2 años va a depender de cómo tu cuerpo reacciona a ello y eso sólo es posible saber si hay un embarazo o un examen hormonal, por tanto debes tener siempre cuidado con los olvidos, lo recomendable en tu caso es usar un método en que no tengas que recordar a diario la toma y tal vez los inyectables de un mes o trimestral sea mucho mejor.
¿Cómo dije el riego siempre está pendiente ante unolvido de píldoras y si vuelve a suceder puedes tomar hasta 2 juntas... ok?
Cuídate, bye
Usuario
Bueno te agradezco mucho... volveré a escribirte el próximo sábado ya que este es el día en que tengo que menstruar así puedo contarte que sucedió... gracias nuevamente... saludos!
Usuario
Disculpa aquí estoy de nuevo... querría preguntarte si el riesgo sigue siendo grande o quisiste decirme, en la ultima respuesta, que el riesgo realmente no es tan grande... mil gracias...
Avatar
Experto
Bueno, pues realmente no es mucho el riesgo pues por el tiempo de uso puede estar reprimida la ovulación en ti pero no por ello vuelvas a hacer tal descuido eh.
Cuídate, bye
Usuario
Agradezco mucho todas tus respuestas, encuentro confianza en ti y has logrado darme tranquilidad, y esto es lo que buscaba. Gracias nuevamente. Te comento que el día viernes 20 menstrúe por lo que supongo ya esta todo bien. Saludos...