¿Cuanto tiempo tardara en venirme mi regla si me estoy tomando el anticonceptivo utrogestan 200?

Me mando el ginecólogo utrogestan 200 vía oral 2 capsulas todas las noches del 16 al 25 del ciclo para tener una regularidad enla regla ya que soy irregular. Me mando el ginecólogo unos análisis y para que saiera real me dijo que este mes no me lo tomara. Después de hacérmelos me dijo que me tomara para que me viniera la regla 2capsulas vía vaginal durante 5 días después de haberme hecho una prueba de embarazo y que me diera negativa. El caso es que ya hace 5 días que lo hice y todavía no me ha venido. Quería saber si es normal y cuanto puede tardar en venir. Ya que tengo que empezar un tratamiento y hasta que no me venga no puedo.

1 respuesta

Respuesta
Yo le diría que el margen es hasta 7 días y en algunas hasta 10 días por lo que yo en lo personal le diría que espere 5 días más y sino baja platique con su médico ya que podrían evaluar con ultrasonido el endometrio (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes con la menstruación), si está engrosado o no y en base al mismo decidir posterior tratamiento.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Gracias. Una cosa más, ¿es normal que cuando me tomaba 2 pastillas durante 10 días me bajara al día siguiente y ahora que son 5 días me tarde más?
Gracias de nuevo
Es una posibilidad ya que recuerde que la hemorragia que se trata de provocar por supresión varía no sólo por la dosis sino por los días que se toma y por lo mismo debe esperar.
Que este bien
Dr. Gyneco4