Efectos de glanique

Ya te había escrito antes, y te vuelvo a preguntar mis dudas porque me pareciste muy buena persona para contestar, ahora bien, te conté que el día 20 de diciembre tuve que ingerir glanique por tercera vez en el año, con tres meses e distancia de la segunda vez que la tomaba por rotura del preservativo, aunque mi pareja se vino afuera no quisimos arriesgarnos y la tome, la tome tal como dicen las instrucciones, a los 4 días osea el 25 de dic. Me vino un sangrado, te mencione que era como mi regla, porque así empezaba amarillito luego ya sangre más roja y total me duro de jueves a domingo, aprox. Con más flujo el viernes y sábado, ahora estamos a 4 de enero, y me ha bajado de nuevo, pero mi regla antes de que se rompiera el condón y tomara la píldora, la tenia prevista para el 6 de enero, entonces pienso que es simplemente mi regla que me debía de haber venido este día, solo que con adelanto de dos días, pero entonces ese sangrado del 25, ¿qué fue? Si parecía regla tal como me viene, ahora sangro de nuevo, y esto es mi nuevo periodo, ahora debo de contar de aquí a los 28 días aproximadamente para esperar mi nueva regla, ¿o qué sucede?
Quisiera información sobre esto, ya que estoy angustiada, ¿entonces esto quiere decir que no estoy en riesgo de embarazo? También quiero saber si me vendrá el periodo en 28 días aprox, yo se que puede adelantarse un par de días o atrasarse pero quiero saber si me vendrá ya que escuche por parte de una amistad que a ella le paso igual dos sangrados pero que después ya no le volvió a bajar en meses, si crees que esto me pase, puedo tomar algo o que me recomiendas, cabe aclarar que las dos veces anteriores que tome glanique de emergencia no hubo efectos secundarios, así que es la primera vez que me pasa esto y me siento angustiada, ahora debo esconder mi menstruación que me ha llegado hoy porque apenas la semana pasada había sangrado, soy una chica de 19 años, pero en mi casa podrían preocuparse por ver que me bajo a 10 días, ya que lo notan, así que quiero saber tus respuestas.

1 respuesta

Respuesta
Como dije antes los efectos del post day van a variar de una persona a otra, cada cuerpo es diferente y no te puedes fiar de lo que que le pasó a una amiga.
Mencioné también que los efectos del post day van a afectar a tu ciclo en por lo menos un par de meses, ya sea adelantándose o retrasándose, no te preocupes que el regularizarte demora y por tanto no debes fiarte de que en 28 días te va a venir tu menstruación y menos usar el método del calendario para cuidarte, para esto en por lo menos unos 6 meses.
Con respecto a los sangrados que has presentado pues ambos son menstruación, el sangrado por el post day no va en aumento y es leve.
Para evitar más irregularidades posteriores lo que puedes hacer es usar píldoras anticonceptivas las cuales te van a regularizar el ciclo así como desórdenes de tipo hormonal, acné, vellosidades, dolores premestruales, ciclos de 28 días, etc. una de ellas es Yazmin o Diane 35 y ahora que estás menstruando puedes iniciar, caso contrario esperar a que se regularice solo.
Eapero haber ayudado, cuídate, bye.