¿Quiero tener relaciones pero quiero saber si puedo?

Lo que pasa es que me estoy tratando por una infección vaginal ( candidiasis) estoy tomando LIONDOX PLUS vía oral, son para 5 días, lo que quería saber es cuanto tiempo tengo que esperar al culminar estos 5 días de tratamiento para poder tener relaciones con una persona, es claro que esta persona esta completamente sana y no habría problemas de reinfección, por que el esta bien, pero en si quería saber que tanto tiempo tengo que esperar para poder tener relaciones con el., osea por ejemplo si estamos 19 de marzo, el tratamiento se acaba el 23 del mismo, podría tener relaciones el 4 de abril sin problemas, ¿claramente usando condón y too eso?
Pr favor espero su respuesta gracias
A verdad, una consulta, cuando sigo este tratamiento ya se que debo evitar el alcohol por que minimiza los efectos, pero puedo comer dulces, gaseosas, cereales, no sé alguna sugerencia de lo que no debo comer se lo agradecería de verdad, bueno me despido...

1 respuesta

Respuesta
Las infecciones por Cánida Albicans son muy comunes. La cándida puede causar problemas solo cuando aparece en cantidad excesiva. Una de las causas de candidiasis puede ser también tratamiento con antibióticos, ya que el efecto secundario de los antibióticos puede ser un desequilibrio de la flora vaginal. La cándida, que es un hongo, puede estar presente en la vagina sin causar problemas, pero cuando crece excesivamente causa síntomas como enrojecimiento e irritación vaginal, inflamación de la vulva, flujo blanco espeso, picor al orinar, etc.
Ketoconazol, el principio activo del medicamento que estás tomando como sabes, no se debe combinar con alcohol, no tanto por minimizar los efectos, más bien porque te podría ocasionar nauseas, vómitos, etc. Puedes comer todo lo que quieras, no te preocupes. Bebe bastante líquido (unos 2 litrod diarios y más, pero tampoco hace falta pasarse) - no solo ahora con el tratamiento sino habitualmente, es bastante beneficioso para tu cuerpo.
En cuanto a las relaciones sexuales, se supone que los síntomas deberían desaparecer al acabar el tratamiento con el ketoconazol, si no tienes ningún problema, es decir, si desaparecen todos los síntomas de la candidiasis, puedes mantener sin problemas relaciones sexuales al acabar el tratamiento.