Grietas

Que tal tengo 31 anos y soy casado, hace como un mes teniendo relaciones con mi esposa, (ella esta embarazada y le dijo el doctor que tenia la placenta baja) me empezó un ardor en el pene y se me puso muy rojo, al siguiente día amaneció igual de rojo y con una grieta entre la punta y el pene, en el doblez, fui a visitar al doctor y medijo que era un hongo me dio una pomada llamada nystatin, me la puse por 7 días, después mi esposa y yo seguimos teniendo relaciones pero me sigue el mismo malestar. Tiene como 5 días que no hacemos nada y hoy descubrí que sigo con la misma grieta no se me compone. No se si sea porque a mi esposa le sale algo blanco, pero parece que lo tiene pegado en la vagina, tendrá algo que ver con eso, ¿o tendré algo más?

1 respuesta

Respuesta
Como te ha comentado el medico y los síntomas que comentas poseéis candidiasis.
Candida Albicans es un hongo que está presente en todos nosotros. Se encuentra en las membranas superficiales y en las mucosas. En cantidades pequeñas es indemne pero cuando su crecimiento aumenta se origina la candidiasis, este aumento puede ser debido al embarazo, antibióticos, estrés, depresión, transmisión sexual.
Como la cándida se transmite por contacto sexual sin protección la padecéis los dos. De nada sirve que solo te pongas en tratamiento tu, porque en el momento que vuelvas a mantener relaciones su mujer le vuelve a contagiar, por lo que debéis ir al medico los dos y poneros el tratamiento los dos a la vez. El medico os dará las prescripciones.
Los síntomas son, picor y escozor al orinar, dolor en las relaciones sexuales, secreción de un liquido blanquecino parecido al yogur cortado, enrojecimiento de la vulva, en el caso de las mujeres, fatiga.
Muchas gracias por su explicación, queda claro, ya me estaba preocupando, pensé que era alguna otra cosa, como enfermedad venérea o algo así, pero mi mujer también la pusieron en tratamiento por 5 días con una pomada con aplicador y al parecer sigue igual, pero ella no presenta ningún síntoma, solo esa cosa blanca que le sale cuando tenemos relaciones. Ya pregunto a su doctor y según dicen que es normal, al momento de estar embarazada. ¿Es verdad?
¿Tendremos qué abstenernos hasta finalizar el embarazo?, porque por la placenta baja de mandaron no tener ralaciones sexuales hasta su siguiente ultrasonido, semana 28 para ver si subió la placenta. ¿Esto tiene algo que ver con lo que nos ocurre?