Candidiasis

Ayer me dijo mi ginecóloga que tengo cándida, mi pregunta es si puedo tener relaciones miestra me trato o tengo que estar unos días de descanso

1 Respuesta

Respuesta
No te aconsejo que tengas relaciones hasta que te den el alta, ni siquiera con preservativo, porque tu pareja queda completamente resguardada pero tu puedes terminar con cándidas en las trompas y ovarios y tener una obstrucción de trompas y tener luego serios problemas para tener familia.
Yo cogí cándidas con 20 años y eso fue lo que me explico el medico.
Otra cosa, ahora después de haber cogido, es más fácil cada vez que te vajen lasdefensas o cuando termines con la regla, que vuelvan a aparecer, asique ten mucho cuidado cuidate tu higiene pero no te pases, y la zona no la toques con manos sucias y evita los salva slips.
Muchas gracias por todo, lo de los salva slips lo he leído y me quede con la duda porque pone que puede salí también por eso yo los uso todos los días desde los 14 años, osea 9 años sin descansar un solo día, ¿puede ser por eso'?
El problema también es que creo que mi pareja lo tiene también, estoy muy apurada, se lo comente a la ginecóloga y le mando parte de mi tratamiento, me siento fatal, pensé que no tenia nada porque no tengo nada de molestia fui al medico por un dolor de pecho y no esperaba encontrarme con esto.
Tengo mucha higiene porque me salio una fistula en el trasero y me lo tengo que cuidar mucho, a ver si no tarda mucho en curar porque es una situación super incomoda, mi pareja es el que lo esta pasando peor porque lo tiene irritado le duele y cuando lo hacemos le sangra, pero yo no tengo nada de nada
bueno muchas gracias por todo
Lo que nos va bien con 10 años puede cambiar conforme nos vamos haciendo mayores, sobre todo porque se empieza a tener actividad sexual, y a que otra u otras personas toquen la zona genital y en caso de que tus defensas estén bajas, coger hongos, cadidas etc.
No se deben usar salva slips, usar compresas cuando se tiene la regla porsupuestisimo, yo no soy ni partidaria a los tampax, porque son celulosa y a muchas personas les da reacción y alergia.
Cambiate de braguitas si quieres dos veces al día pero no uses salva slips, ni papel higiénico para evitar que tu flujo manche las braguitas, la vulva es una mucosa que debe estar en constante humedad, encima ahora no depilamos la zona mucho o todo y el salva slip aun tiene más contacto directo con la vulva, incluso algunos tangas muy finos se meten dentro de la zona vaginal y también puede causar bajada de defensas y coger cándidas u hongos que es lo más común.
En tu caso es una infección silenciosa y quizá lo tengas crónico en un estado en que no lo sufres pero lo contagias, tu cuerpo a creado anticuerpos de manera que cuando aumentan las cándidas las combate o las ha echo parte ya de la mucosa de tu vagina, pero la persona que tiene relaciones contigo las sufre, si las tienes crónicas debes estar más tiempo con el tto, sobre todo hacerte un cultivo y darte antibióticos, o en cuanto tu pareja mejore y dejes de usar condón volverá a tenerlo.
Si esta tan mal que acuda urgentemente al medico a su urólogo, porque no es tontería puede tener una infección grave en la zona genital, uretral etc.
Evitar cualquier acto sexual y que acuda sin demora al urólogo.
Otra cosa lavarse mucho la zona del ano y la zona genital hace que elimines tu flora bacteriana y así si entras en contacto con alguna bacteria no pueda tu cuerpo luchar contra ella, asique no te laves más de una vez al día la zona vulvar a menos que estés con la regla que tampoco es aconsejable lavarse en ese estado más de dos veces al día, porque ya la sangre hace que baje tu flora bacteriana como para bajarla aun más tu.