¿Pueden sobrevivir los espermatozoides al agua?

Tengo una duda, se que los espermatozoides en su ambiente pueden durar por 3 días, la situación es la siguiente, estaba con mi novio y le hice sexo oral, me manche las manos con un poco de semen, termine de hacerle sexo oral y me lave las manos con agua y jabón, pero no me seque, las deje húmedas, INMEDIATAMENTE me acomode mis labios y mi vagina con mi mano que me había lavado, pero no secado, ¿puede qué se de un embarazo?
Nota: no tuvimos relaciones ni nada.. Solo fue eso

1 Respuesta

Respuesta
Quedate tranquila, no tienes posibilidades de embarazo. Sin penetración las posibilidades de embarazo aun en tus días fértiles son prácticamente imposibles. Si te lavaste las manos con agua y jabón, aunque tuvieras semen en ellas, los espermatozoides no viven en otro medio.
No te sugestiones, busca un método seguro si vas a mantener relaciones y consulta con tu ginecólogo para que te estudie y te indique el más apropiado para vos.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso
¿Entonces por qué aun no me viene? Me tenia que venir ayer y nada
Creo que estas muy nerviosa, trata de calmarte porque se te puede seguir atrasando por el estrés, la angustia.
Si vos te quedas más tranquila, hace un test de embarazo y después esperas sin ansiedad.
Puede ser un atraso de causa hormonal, pasajero. Tienes solamente un par de días de atraso, no te angusties más.
Avisame las novedades, cuidate. Un beso
Pues si.. era solo un atraso.. solo tuve 2 días de atraso.. muchas gracias.. disculpame por mis preguntas pero es que estoy muy chica.. y casi no se nada... pero tengo una pregunta.. ¿los espermatozoides pueden traspasar la ropa?
Me alegro. Quedate tranquila, los espermatozoides no traspasan la ropa. Cualquier duda que tengas preguntame, no hay inconvenientes. Es preferible preguntar aunque te parezca una tontería, y no meter la pata o quedarte con la duda. Cuidate. Un beso
Hola fernanda.. has sido muy paciente conmigo.. he intentado enviarte mi puntaje desde hace mucho tiempo pero extrañamente no puedo.. ahora tengo otra pregunta.. espero no te moleste.. mira mi novio y yo tuvimos relaciones sin protección (ups!) Hace cuatro días, pero ayer ya me vino la menstruación.. mi inquietud es esta: Puede que yo haya ovulado dos veces, y un ovulo se haya quedado dentro de mi y lo que este botando en la menstruación sea el otro ovulo, ¿y qué el ovulo que esta dentro de mi sea fecundado por el espermatozoide de hace 4 días? Gracias fernanda0809
Quedate tranquila, la situación que planteas no es posible. Se ovula de un solo ovario y es un ovulo solamente el que se libera. Ademas si ya menstruaste, quedate tranquila. Tendrías que consultar para adoptar un método anticonceptivo seguro y adecuado para vos. Si sos muy chica no podes correr riesgos. Cualquier duda, estoy acá. Cuidate. Un beso
gracias.. ¿me ppdrias explicar sobre la evaluación doble?
Ovulación doble.. e es decir qse ovula 2 o más veces en un mes
En cuanto a la ovulación doble, los casos son excepcionales, si hay ovulación doble no es del mismo ovario, se liberaría un ovulo de cada ovario en más o menos 24 horas. Es el caso de los mellizos ( no gemelos)
Más de dos ovulaciones no han sido demostradas.
Cualquier otra duda, me decís. Cuidate. Un beso