Después de un aborto, ¿Te puedes quedar embarazada?

Hace 20 días que aborte voluntariamente y yebo 10 días manteniendo relaciones. Lo hemos hecho 5 veces con preservativo y a la quinta vez se nos rompió. Al día siguiente fui al hospital a por la pastilla del día de después, me hicieron un análisis en orina y no sabían si estabana embarazada y me hicieron otro análisis de sangre, el cual dio positivo. Le comunique a la media que había sufrido un aborto hace 20 días y al final cedió a drme las pastilla. La cantidad en sangre de las hormonas del embarazo eran de 38,15 u/L. Ahora quisiera saber si puedo estar embarazada o pueden ser restos de hormonas mías del anterior embarazo.

1 respuesta

Respuesta
Por lo general, tarda 3 semanas en negativizarse. De todos modos si hubieras estado embarazada nuevamente, el valor hubiese sido más alto. Quedate tranquila y hace la anticoncepción de emergencia.
Recordá que la fecha de la próxima menstruación puede cambiar, a veces se atrasa, cambia también el color y la cantidad. No te asustes.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso
Muchas gracias, me has aclarado esa duda que tenia. De todas formas ayer, día 17 de septiempbre, fui a una revisión al ginecólogo y me hizo una ecografía y no me vio nada en el útero, aun así me ha dicho que me espere a que me baje la regla, pero yo estoy preocupada, de todas formas yo pienso que el día 7 de septiembre que fue cuando se nos rompió el preservativo, ¿si me hubiera quedado embarazada ya hubiera bajado al útero el feto no? Gracias esa es la ultima duda que me quedaba
Isabel, si la relación complicada fue el 7 y la ecografía fue el 17 no se ve, pero puede haber signos indirectos de embarazo como engrosamiento del endometrio, que es la capa del útero que va a anidar al embrión.
Quedate tranquila, espera la menstruación y avisame. Cualquier otra aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso
Ok, hoy he manchado un poco, no se si sera la menstruación porque todavía no me toca, ¿pero eso puede ser buena señal no? Je je lo siento por preguntar tanto lo que pasa que mis médicos no me han aclarado mucho y soy muy joven y no me gustaría repetir la experiencia. Un beso. Chao.
Ese sangrado puede ser consecuencia de la anticoncepción de emergencia.
No te asustes. La menstruación suele atrasarse.
Trata de buscar un método seguro ya que un método anticonceptivo usado regularmente tiene más eficacia que las anticoncepciones de emergencia
cualquier aclaración que necesites, me preguntas, cuidate. Un beso