Dolores y mancha negra ¿Podría ser embarazo o efecto de las pastillas?

Hola ! Espero que te encuentre muy bien ! Te quiero hacer una preguntita. Soy de Santiago de Chile.
Como dice el titulo, por burra me pasó... Yo tomo unas pastillas que se llaman Marvelon20 y son de estas pastillas combinadas.
Yo tomo pastillas desde hace dos años... Esta caja la comencé a tomar el día 19 de mayo, todo iba bien, pero hasta la tercera semana que es la última toma de pastillas el día sábado 7 de junio me tomé la penúltima pastilla correspondiente a la hora que lo hago siempre pero la burrada que me mandé fue que después no se porquédesperté asustada a las 4 Am pensando que no me la había tomado y me la tomé, como era la última obviamente no me tomé la del domingo porque esa era la que terminaba la caja. Y tuve relaciones con mi novio.
Generalmente mi periodo llega los días jueves y así fue, tuve todos mis síntomas premestruales y me salióa el típico flujo café hasta que llegó el jueves, me bajó tuve un manchón neeegro, pero negrisimo y de ahí sólo botaba coágulos o manchas café y me duro como 6 días, y tengo unos cólicos en el vientre a veces fuertes, yo comencé igual la caja que me correspondía este lunes...
¿Embarazo puede ser? ¿O es un desajuste hormonal? Me gustaría saber tu opinión !

1 Respuesta

Respuesta
María José.
Jajaja, esto que te pasó es típico y no es por burra! Lo que sucede es que cuando estamos muy al pendiente de algo que nos preocupa(la toma diaria)tenemos sueños recurrentes acerca de ello, e incluso llegan a acontecer que tenemos terrores nocturnos a lo que llamamos comúnmente pesadillas, seria común que soñaras que sales embarazada, o que se olvido la pastilla como te sucedió... está "pesadilla" hace que te levantes abruptamente con un poco de desorientación sin saber bien que hora exacta es, que día exactamente si lo que sucedía era realidad o sueño y entonces actuamos en consecuencia decimos cosas o hacemos... como en tu caso, te levantaste con esta sensación del olvido de la pastilla y entonces tomaste de nuevo la otra... bien no te asustes debido a que era de las últimas ya no hay peligro... el problema viene cuando son de las de enemdio ya que estas cubren lo que son los días fértiles.
Sin embargo cuando las pastillas tiene 28 píldoras las ultimas 7 solo son hierro para que el cuerpo recupere después de que venga el período... no tiene sustancia activa... solo lo contiene las primeras 21, es por ello que en algunas masrcas estas 7 viene de diferente color, aun así debe uno tomarlas, pero solo sirven para recordar que debes comenzar el siguiente blister una vez terminado la ultima.
A diferencia de las de 21 píldoras que todas contiene sustancia y al terminar la ultima debes esperar 7 días y el 8 comenzar el siguiente blister... bien debido a que te tomaste el sábado la del domingo... es correcto empezar el lunes tal cual lo hiciste.
Tu sangrado con coágulos provoca el dolor abdominal severo, el color se caracteriza cuando hay un exceso de dosis en el cuerpo... esto mismo sucede cuando se toman post-day que al contener la misma sustancia que las anticonceptivas pero en dosis muy fuertes, provoca coágulos y aveces dolores abdominales... el sangrado es negruzco, marrón, cafesoso o muy tintoso... debido a que tomaste ambas casi a la par o con poca diferencia, entonces el cuerpo reacciono al exceso de sustancia... pero no te preocupes solo se regulariza, solo ten cuidado que no pase de manera continua.
Hola lyndey! Te agradezco tu tiempo por escribirme. Me sirvió mucho tu respuesta ! Gracias ! Eres mi experta favorita!
Y Obvio tendré más cuidado y no tener más esas pesadillas de no tomar pastillas jajajaja, soy super cuidadosa con mis pastillas pero de estos impasses nadie está a salvo ! jajajaj
Gracias nuevamente !
Muchos cariños! Y te deseo un lindo día!
María José.