¿Es posible que este embarazada si se me olvido tomar la pastilla anticonceptiva yasmin un dia?

Estoy tomando Yasmin diario y el día 15 de octubre me vino la regla. El día 25 de Octubre (mi sexta pastilla del blister) en vez de tomarme la pastilla a las 19:00 (mi hora habitual) me la tome a la 1:00 de ese mismo día. Al día siguiente (mi séptima pastilla del blister) se me olvidó y me la tomé el lunes 27 a las 9:00 de la mañana.
Los siguientes días he seguido tomando la pastilla normalmente y no he utilizado ningún otro anticonceptivo a parte de la píldora. El día 8 de Noviembre tuve un pequeño sangrado y no lo he vuelto a tener más. Desde el día 3 de noviembre más o menos me lleva doliendo la zona del útero como si fuera un dolor de regla pero no es igual.
El día 9 de Noviembre se me ha vuelto a olvidar la píldora ( la ultima píldora activa del blister) y como sigue ya a la semana de descanso la he dejado de tomar y estoy a la espera de que me venga la regla. ¿Qué probabilidades hay de que esté embarazada?
Este sábado pasado he estado en el médico por el sangrado que he tenido y me han hecho la prueba de embarazo y me han dicho que era negativa pero que no me fiara porque todavía era pronto para saberlo. También me hicieron una ecografía y vieron que la piel del endometrio estaba muy fina y que cuando hay un embarazo se engrosa, así que creen que no estoy embarazada. ¿Me podrías decir

2 Respuestas

Respuesta
Tienes muy pocas posibilidades de estar embarazada. Salvo que hayas tenido una relación completa el lunes 27, martes 28, miércoles 29 o jueves 30 de octubre, me atrevería a decirte un NO rotundo, el resto del tiempo has estado cubierta por el Yasmin. En teoría dejaste de estar cubierta el lunes a la 1 de la madrugada, con lo cual tu ovario pudo ovular hasta las 9 del día 27 que tomaste de nuevo la píldora. Si en esas 8 horas ovulaste, has sido fértil 28, 29 y 30. Si no ovulaste no te has podido embarazar y al haber tomado la píldora del 27 has seguido cubierta hasta el 9 de Noviembre,que se te ha vuelto a olvidar.
¿Por qué pienso que no estas embarazada? El sangrado que tuviste el 8 de noviembre ha sido una pérdida por deprivación hormonal y no un sangrado de implantación del huevo fecundado(el sangrado de implantación hubiese sido unas dos semanas más tarde). Y la ECO de tu perfil endometrial es la propia de un tratamiento con anovulatorios. Como bien has dicho, en el embarazo el endometrio se encuentra engrosado ( fase proliferativa y el tuyo está mucho más próximo a la fase descamativa, que es la que se tiene durante la menstruaión). La pruebas de embarazo actuales tienen una sensibilidad muy alta. Supongo que t la han hecho en orina, y los niveles de HCG se elevan en tres días, y es la hormona que nos indica el embarazo.
Sinceramente pienso que puedes estar tranquila, el dolor que sentiste a nivel uterino, va a estar provocado por la ansiedad de poder estar embarazada ( por localización han podido ser las tripas y no el útero)
Confío en no haberte soltado mucho rollo.
P.D: Cambiate al anillo anticonceptivo vaginal, es super cómodo y ellos no lo notan.
Muchas gracias por tu respuesta me ha aclarado totalmente las dudas. Te quería preguntar de todas maneras respecto al olvido de la píldora del día 9 de Noviembre que como se junta con la semana de descanso ya desde ese mismo día no he vuelto a tomar la píldora y dejaré 7 días sin tomarla incluido el día que se me olvidó. Quería saber si ahora mismo estoy protegida o no, y hasta que día estoy protegida. Y si no estoy protegida hasta cuando tengo que usar otro método anticonceptivo a parte de este. Un saludo y muchas gracias.
Al ser la última píldora del blister puedes considerarte protegida. Los tratamientos anovulatorios hacen que las menstruaciones sean cada vez menores en cantidad y en días de duración, hay quien después de años con la píldora prácticamente no sangra durante la semana de descanso. No sé si es este tú caso, si no es así, estamos ya a día 13 con lo que la regla tiene que estar al venirte.
Si vuelves a tener un olvido, debes cubrirte al menos los tres días siguientes con preservativo ( y durante esos días seguir tomando la píldora con normalidad para seguir protegida el resto del mes). Los prospectos te dicen una semana ("por si") pero los espermatozoides como mucho viven tres días dentro de tu vagina y tu útero.
En serio, piensa en cambiar de método!. Con tantos olvidos la píldora no es el más adecuado para ti, (los parches te cubren una semana entera y el anillo el mes).
Respuesta
No se considera olvido dentro de un margen de 12 horas, en el primer olvido, me ha parecido entender que tomaste la pastilla antes de que pasaran 12 horas de la hora habitual, (de 19:00 a 01:00)y en el segundo olvido, tampoco, por que aunque pasen 14 horas de la hora habitual, la pastilla anterior la tomaste a la 1:00 AM lo que hace que la siguiente entre en el margen de 12 horas. (de 01:00 a 09:00)
A mi entender no hay riesgo de embarazo.
Eso sí, al no tomar la del día 9, debes adelantar un día la siguiente caja, es decir, tendrás que comenzar el día 16 en lugar del 17 como harías habitualmente, ya que para seguir protegida no debes alargar nunca la semana de descanso o placebo, si dejas 8 días en lugar de 7 debes tener precauciones en tus relaciones desde la última pastilla activa (día 8) hasta que lleves 7 pastillas activas tomadas correctamente, al octavo día podrás confiar de nuevo en la eficacia dl anticonceptivo.(Día 24).