Que pasa con mi regla

Tengo 18 años y tengo una duda acerca de mi regla, para comenzar mi regla siempre ha sido de que el primer día mancho de color cafecito y con el paso de algunas 4 o 5 horas comienzo a sangrar (rojo) y el ultimo día también comienzo a manchar de color café hasta que desaparece. Pero este mes me paso algo extraño, el primer día de mi menstruación que fue domingo comencé a manchar como antes lo explique de color café y pensé que todo iba a ser normal pero con el paso de las horas no manchaba sangre y así estuve aprox. 24 horas, después en una ida al baño note que había cambiado de color como un color guinda (no precisamente rojo como siempre me salia) y me salio como un tipo coagulo (estos coágulos siempre me han salido) pensé que entonces todo seria normal después de ver esto en el baño pero no fue así, seguí manchando café, hoy es miércoles el 4to día de mi menstruación y sigo sin sangrar (solo manchando de cafecito) y mi regla dura 5 días.
¿Mi pregunta es a que se debe esto? ¿Algo anda mal en mi?
No se si sea de utilidad pero deje de usar el parche un mes por tonta la vdd pensé que no tendría relaciones en ese mes pero no fue así y por un descuido tuve que tomar la pastilla de emergencia (aprox 1 semana y media antes de que me bajara) estoy muy segura que no estoy embarazada pues de hecho mi pareja no se vino adentro, se salio antes de tiempo, pero quise tomar la pastilla porque no me sentía segura, pues según mis cuentas estaba en mis días fértiles y pensé que tal vez algo pudo quedar dentro porque después de el venirse afuera volvimos a hacerlo igual sin protección pero esta vez no eyaculo. El parche me lo volví a poner el primer día de esta menstruación rara que le comento.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes ante todo decirte que no todos los meses el ciclo viene de igual manera en las mujeres unas veces presentamos un tipo de manchado y otros otro, y no por ello tiene que ir algo mal
Decirte que si tomaste la pastilla del día después es muy probable que haya sido eso el causante de este pequeño descontrol. Piensa que se debe a un exceso de hormonas al que tu cuerpo no está acostumbrado y por ello tu cuerpo reacciona de diferentes maneras.
No te preocupes, seguramente este ciclo haya sido así diferente pero para el próximo venga tal cual te venia anteriormente, de todos modos si el próximo ciclo se presenta así extraño acude al ginecólogo para que te vea in situ, pero no te preocupes de nada.