Doble dosis de pastillas sin olvido

Se que el tema es un poco desagradable pero quisiera saber si lo que hice esta bien.
Hoy tomé mi anticonceptivo yasmin a las 11 de la noche, y a las 1 de la madrugada me dio una diarrea.
Leyendo averigüe que si uno tiene una diarrea dentro antes de 4 horas pasada la pastilla hay que reponerla, y eso hice.
Mi pregunta es si es que por casualidad si se absorbió y tengo una doble dosis hormonal, las pastillas pierden su eficacia, ¿debo usar un método de barrera adicional? ¿Por 7 días o todo el mes?

1 respuesta

Respuesta
Como estas ¿? No es una pregunta desagradable, es para tener más experiencia en el tema y no cometer errores.
Te comento. Vos tomaste tu anticonceptivo yazmin a las 11 de la noche y tuviste diarrea a las 1 de la madrugada, bueno, lo que no hiciste bien es en suministrar otra pastilla.. Ese es el error.
Ahora bien, lamentablemente ahora ya tomaste una pastilla demás por lo tanto te va a faltar una, es posible que el periodo se te adelante.
¿Cuál es el motivo del error? Paso a explicarte, al comenzar con diarrea el efecto de la pastilla disminuye considerablemente, ¿y no sabes cuando se te va a cortar esa diarrea si?
Ahora bien. ¿La solución tendría que a ver sido que continúes tomando normalmente las pastillas y como vos me pusiste arriba utilices protección adicional por 7 días más hasta que el cuerpo retoma el nivel hormonal que les brinda las pastillas me entendés? 7 días son los indicados para usar protección adicional, yo por experiencia siempre recomiendo entre 10 y 15 días de protección adicional, por supuesto que cada uno hace lo que quiere, pero nunca menos de 7 días.
Te deseo éxitos, cuidate, por favor, si no tens más preguntas finaliza y califica tu respuesta.
Muchas gracias por la respuesta.
Bueno uno la diarrea ya paro.
Pero quede con la duda de que em faltara una pastilla.
Tenia entendido que si tomo dos tengo que terminar la caja en el tiempo de siempre, quiero decir que la pastilla que me tome fue de repuesto y todavía tengo el blister completo, ¿lo termino igual? (No em faltara ningún día por tomar y terminare mi blister el día que lo termino siempre.)
¿Eso debo hacer?
¿Entonces puede que mi menstruación se adelante pero sigo tomando las pastillas igual que siempre?
Exacto, tal cual lo decis;)