Hola me gustaría conocer su opinión medica

Hola, Me llamo valentina, Tengo 23, el 5 de octubre del 2007 me operaron puesto que se me reventó un quiste del ovario derecho que estaba del tamaño de una toronja, mi ginecólogo me dijo que tenía otro más pequeño del tamaño de un limón y que lo que tenia era endometriosis, me medico danazol de 100 mg dos cada ocho horas. Hoy 12 de mayo del 2008 se me realizo un endovaginal en el cual el resultado fue un micro quiste folicular de 7 mm en el ovario derecho y el ovario izquierdo un quiste mayor de 41 x 24 mm con pared fina hiperrecoica.
Mi ginecólogo me ha dicho que se deseo tener hijos le haga lo antes posible porque puedo quedar estéril, mi duda es si yo decido tener hijos y posterior mente ducha enfermedad recurre que se haría, me extirparían los ovarios para ya no tener problemas o cual seria el paso a seguir. Y me gustaría me diera su opinión medica. Estoy un poco deprimida por este resultado, espero puedan ayudarme. De antemano Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Te comento lo siguiente, antes que nada no tienes que estar deprimida, ve la vida del lado positivo si, el hecho de que te hayan extirpado un ovario por el quiste no quiere decir que no puedas tener hijos, puedes tener hijos teniendo el otro ovario, otra cosa, si el quiste que se encuentra en el otro ovario todavía es pequeño se puede eliminar a base de tratamiento, solo tu ginecólogo lo sabe y evalúa si es recomendable utilizar tratamiento o no, pero algo que si te recomiendo es que tomes por lo menos 3 opiniones distintas haber cual es la que te conviene más, ve con 3 doctores distintos para que te evalúen, pero por el tamaño del quiste que tienes, creo que si se puede eliminar con tratamiento.
Saludos y no te angusties, todo tiene solución y vas a ver que estarás bien