Dudas sobre padecer ovarios multi foliculares y sus consecuencias para poder procrear

Quisiera que me ayudaras tengo varia, tengo 9 años con mi pareja y nunca he podido tener hijos hace poco fui al ginecólogo y por medio de un eco transvaginal me detectaron que tenia el endometrio más grueso de lo normal 21mm y tenia poliposis endometrial me sugirieron un legrado uterino biopsico no quise llevarm por un solo resultado ya que me da miedo cualquier intervención que pueda acarriarme daños y no pueda tener hijos, ¿visit otro medico y me hice otro eco que arrojo que tenia ovarios multifoliculares y el dr dijo que no tenia nada solo que me hiciera unos exámenes hormonales. Mi pregunta es tienen que ver los ovarios multifoliculares con las otras afecciones? ¿Y qué es ovarios multifoliculares y cuales son sus consecuencias? ¿Sera qué con todos esos problemas podre procrear? Agradecida de su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Te soy sincero no soy especialista ni nada parecido, a si que no puedo competir con una opinión de un medico o especialista, tan solo te expondré mi punto de vista.
Encontré esto que te puede ayudar a entender que son los ovarios multifoliculares.
 http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070707115218AAieDIN
Aparentemente es un problema común en la adolescencia, ojo que empieza más no es único de esa etapa, también encontré que hay tratamiento pero este tiene que verse con cuidado, y este tratamiento es hormonal. A si que yo diría que fueras con un especialista de confianza para realizar este tratamiento. Recuerda que a veces nosotros mismos hacemos las cosas un poco más difíciles por que nos preocupamos, en tus palabras detecto que eres una persona nerviosa y que fácilmente se altera con alguna noticia y se la pasa dándole vueltas todo el día. Creo que esto es lo que te lleva a la desesperación que tienes ahora, en primer circunstancia trata de calmarte no es fácil pero es el primer paso, recuerda que a veces por desconocer o no saber que es cierta cosa "tendemos a preocuparnos mucho" quizás tu problema apenas se presenta y no es algo de que preocuparse, ante todo debes de mantenerte tranquila, hay tratamiento, solo se tiene que planear con cuidado para que la solución sea más rápida. Yo te recomiendo que no te desesperes y si puedes conseguir una tercera opinión con alguien que pueda platicarte a detalle que es y como es el tratamiento, comentale tu preocupación y sobre todo que no sabes que es exactamente por eso estas angustiada. Y recuerda el cuerpo humano es a veces inexplicable, a si como se enferma se cura en cuestión de días. Claro que no es magia pero ayuda mucho la forma de ver los problemas. Por favor sinceramente tranquilizate no es una enfermedad mortal.
Un abrazo sinceramente, y perdón pero no puedo decirte algo más ya que no me atrevería a mentirte con una opinión sin fundamentos, como te comente no soy especialista. Solo te recuerdo lo que aveces olvidamos cuando estamos de esa forma.
Un abrazo