Padezco de quistes foliculares en los ovarios ¿Me puedo embarazar o debo eliminarlos?

Quisiera saber una cosa bueno más bien son dos dudas que espero me puedas ayudar a solucionarlas si padezco de quistes foliculares en los ovarios me puedo embarazar o estos lo impiden y cual es el tratamiento para eliminar los quistes. Y es lo mismo quistes foliculares a ovario poliquístico o son cosas diferentes.

1 respuesta

Respuesta
No es lo mismo, un quiste en el ovario es una bolsita de fluido pegado al ovario simplemente, Este se trata con cirugía. Ovario poliquístico es un síndrome que no tiene cura, se desconocen las causas y es conocido por la incapacidad que tiene la mujer en ovular. Normalmente una mujer que tenga quistes en el ovario es más complicado que llegue a lograr un embarazo aunque hay casos de que si, y con un ovario poliquístico es prácticamente imposible dado a que la mujer no ovula.
OK estas dudas ya se me aclararon pero ahora tengo otra espero me puedas ayudar lo que pasa es que a mi me dieron un tratamiento para los quistes foliculares que se me detectaron fueron pastillas anticonceptivas por tres meses y me dijeron que con esto tenían que desaparecer porque no era nada malo pero tu me comentas que es con cirugía esta es mi duda si esta bien el tratamiento o debo hacer otra cosa. Gracias por la pronta respuesta.
El tratamiento si que es el correcto.
No todos los quistes son convenientes operararlos. Sigue con ese tratamiento y no olvides hacerte un chequeo de vez en cuando. Una vez acabado el tratamiento y curados los quistes te podrás embarazar como cualquier otra mujer.