Meses sin reglar

Quisiera saber si a alguien le ha pasado lo que a mi, justo hace un año me operaron de miomas, después de tomar 6 meses norprolac y suspenderlo presento amenorrea secundaria, llevo 8 meses sin reglar, he tomado duphaston y lutoral y con ellos si reglo, este mes tome geslutin y metrigen inyectado y no se me presenta la regla quisiera saber si tienen alguna idea del porque. Primero me dijeron que tenia endometrosis, después menopausia prematura, después falla ovárica prematura, tengo 33 años con un bebe de dos años y medio, quisiera más hijos..

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar te diré que la endometriosis no provoca para nada la amenorrea, solo provoca dolores que pueden ser de leves a intensisimos, puede que descontrol de la regla, pero amenorrea no, ¿menopausia precoz? Puede ser, pero si reglas con lutoral y duphaston es porque aun tienes óvulos en tus ovarios, así que tienes regla, lo que pasa es que posiblemente tengas algún desajuste permanenete por los miomas o por la operación que te impide el sangrado así que tendrías que buscar un gine que no cambie de opinión cada vez por lo que me cuentas ya que si es ginecólogo no tiene mucho sentido que diga que es endometriosis pues siendo medico cosa que yo no soy tendría que saber que la endometriosis es un fallo del endometrio que se encarga de fabricar un liquido que se transforma en membrana cuando esta la mujer en sus días fértiles paraagarrar el ovulo en caso de que se fecunde y no se pierda y si al final de la ovulación no hay ovulo se limpia todo y el endometrio deja de fabricar dicho liquido, en el caso de la endometriosis el endometrio tiene un fallo y no recibe señal química ninguna que le indique que tiene que dejar de fabricar el liquido ocn lo que esta continuamente fabricándolo con la consecuencia de que se acaba enquistando en los ovarios, se hacen quistes llamado "de chocolate" (por el color del liquido) que cuando se llenan mucho pueden reventar y si lo hacen el liquido se extiende por el cuerpo y cuando en su proceso químico natural se convierte en membrana puede estar en cualquier parte del cuerpo y como es lógico adhiere los órganos en los que se encuentra, en un caso completo por decirlo así la endometriosis puede adhierir intestinos, útero, tyrompas, matriz, ovarios etc todo junto, con lo que al moverse los intestinos pueden tirar de la membrana que adhiere los ovarios y eso provocar mucho dolor, incluso en casos más complicados se han encontrado membranas de endometriosis en los pulmones de algunas mujeres..., y en casos más leves pueden dar alguna molestia pero poca cosa, lo importante de la endometriosis es que dicho liquido puede llegar fácilmente a las trompas y puede dejarlas impermeables con lo que eso dejaría a la mujer infértil pues el ovulo no podría traspasarlas y no se podría producir el embarazo... pero que yo sepa no produce la amenorrea cielo... y el teratoma tampoco afecta pues es un tumor benigno de células madre que si puede ser curioso porque se han encontrado uñas, dientes y pelo dentro ya que al ser de células madre que son las que llevan la información genética completa de partes del cuerpo si desalrrollan lo hacen dentro por error y es algo curioso cuanto mucho, pero nada más y tampoco conozco yo que provoque la amenorrea... así que yo de ti cielo pediría una segunda opinión pues no se yo si ese gine se entera mucho de las cosas o es simplemente de lo que van diciendo cosas hasta que acierta poniendo luego excusas de que creía que era lo otro por esto o por aquello pero al final no lo era o no estaba seguro y por eso decía que era otra cosa... no se si me entiendes, de esos que van cambiando de opinión y luego cuando aciertan por casualidad se cuelgan la medalla dando la vuelta a la tortilla, que de esos hay muchos... pues bien, según yo que no soy medico cielo te repito, teratoma no creo, endometriosis dudo mucho, menopausia prematura lo dudo aun más, amenorrea por fallo hormonal o del sistema reproductor por los quistes o por la operación, puede ser... creo yo incluso que es por algo de hormonas o por algún tipo de quiste que te quede o algo similar pues si tomando lutoral y duphaston te baja eso son hormonas con lo que si te das hormonas y baja es porque alguna te falla o te falta... no se cielo pero te repito que seria buena idea una segunda opinión y más si es de alguno con reconocimiento ya que suelen ser los mejores, yo en barcelona ginecólogo reconocido y bueno para mi es el Dr. Joan Manel Xiberta Pons que actualmente esta en el hospital general de cataluña y es el que lleva a mi esposa, y el resto del equipo que hay en ese hospital trabajando son muy buenos la verdad, tanto el Dr. Xiberta como el Dr. Oliete y demás... si eres de cataluña y si puedes te recomendaría que te dejaras mirar por ellos, por Xiberta sobre todo... un saludo cielo y tranquila que veras como podrás tener otro!
Nanotronik