Anticonceptivos Levobel y endometriosis

Hace unos 10 años me operaron por laparoscopia de endometriosis. Un quiste de 6 cm en el ovario derecho. La operación salió bien, y seguidamente estuve con un tratamiento para retirarme la regla (inyecciones) durante 4 meses y hasta hoy con anticonceptivos. Me recetaron loette, que hasta hace unos meses, lo han quitado del mercado para meter su genérico, levobel. Según mi médico de cabecera tiene los mismo componente y es exactamente igual que loette. Pero hoy, me ha dado por echar un vistazo a su prospecto, y aparece que en algunos casos puede empeorar la endometriosis. ¿Es esto cierto? Por que si supuestamente tomo anticonceptivo para mejorar la endometriosis, ¿cómo un efecto secundario puede ser que la empeore?.

Otra duda que tengo (es que hasta el 5 de mayo, no tengo cita con el ginecólogo). Es que muy pronto empezaré a intentar quedarme embarazada. Y estuve echando un visto el otro día a el informe del hospital de cuando me operé. Ponían en un apartado ASA I, eso significa que el grado de endometriosis es de grado I, o no tiene nada que ver.

También me gustaría saber si cuando vaya a intentar embarazarme, tengo que tener alguna precaución al dejar las anticonceptivas.

1 respuesta

Respuesta

Es muy poco probable que la empeore ya que la carga estrogénica es baja y solo amerita observación del ciclo menstrual y del aparecimiento o no de dolores.

El ASA I es el riesgo quirúrgico de cada paciente y en su caso es el más bajo y no tiene nada que ver con el grado de endometriosis.

Cuando ya decida buscar un embarazo usted y su esposo deberán buscar asesoría con su Ginecólogo para decidir como irá la suspensión anticonceptiva y un chequeo general para ambos.

Pues la verdad es que ya estamos decidido a buscar embarazo. Pero no se si será mejor esperar ya a la cita para el ginecólogo, que es el día 5 de mayo, o empezar ya, y así cuando vaya al ginecólogo vea la evolución sin anticonceptivos.

Por que según tengo entendido una vez vaya a buscar, debería de tomar ácido fólico, no es así? En ese caso debería de ir a mi médico de cabecera a que me lo recete... Siento tantas preguntas, pero es la primera vez que voy a intentar quedarme embarazada y estoy un poco verde. Y la verdad, no quiero preguntárselo a mi familia, pues no quiero que me agobien preguntándome todos los meses si ha habido suerte o no.

Saludos y gracias!!

Empiece ya con el ácido fólico y desde luego asistan ambos para ser evaluados y así empezar con buen pie. Tendrán un año de vida sexual activa para lograrlo sin entrar en ansiedad. La mejor de las suertes.