No me a venido mi menstruación

Ya me hice la prueba me dio negativo me duele el vientre como si me va a venir pero que puedo hacer o a que se debe

1 Respuesta

Respuesta
FLOR-lo que tiene se llama SPM síndrome premestrual seguramente no le había ocurrido antes es normal la causa es congestión pélvica liberación de hormonas endorfinas prostaglandinas quininas etc.
Tenga paciencia tome analgésicos en tanto llega su menstruación no café no the, no chocolate dieta rica en fibra y alto valor calórico.
Espero la prueba sea en sangre si no hágala en sangre ... prueba de embarazo en sangre. Probablemente saldrá negativa pero es mucho más confiable que la de orina.
Algo de información adicional.
Síndrome Premenstrual
Inicio > Temas > Salud > Salud de la Mujer > Menstruación > Síndrome Premenstrual
--------------------------------------------------------------------------------
Definición
Puede definirse como la aparición cíclica de uno o más síntomas inmediatamente antes de la menstruación, con una intensidad que afecta a la rutina diaria o al trabajo.
La triada de síntomas más característica esta constituida por:
1) Tensión mamaria: aumento del volumen de las mamas, acompañado de dolor
2) Hinchazón abdominal: se acompaña de tensión dolorosa del abdomen y aumento de peso premenstrual.
3) Alteraciones neuropsiquicas: signos depresivos, alteraciones del humor y/o del sueño, irritabilidad, astenia, trastornos de la alimentación.
Los síntomas se relacionan temporalmente con el ciclo menstrual, iniciándose una semana antes del inicio de la menstruación y remitiendo tras el comienzo de la menstruación.
Criterios diagnósticos según el Manual diagnostico y estadístico de alteraciones mentales.
Al menos han de estar presentes 5 de los siguientes síntomas, y como mínimo uno de los 4 primeros debe de ocurrir durante la ultima semana antes del la menstruación y remitir después de comenzar la menstruación, estando ausente a la semana de inicio de la misma.
1) Inestabilidad emocional
2) Irritabilidad persistente o marcada
3) Ansiedad o tensión
4) Estado depresivo
5) Pérdida de interés por las actividades habituales
6) Fatiga
7) Dificultad para concentrarse
8) Alteraciones en el apetito
9) Hipersomnia e insomnio
10) Sensación de estar abrumada o fuera de control
11) Síntomas físicos como tensión mamaria, cefalea, dolor de huesos y músculos; aumento de peso y sensación de hinchazón
Los síntomas alteran la vida familiar, profesional y social.
Frecuencia
Entre el 30-40% de las mujeres refiere algún problema relacionado con el ciclo menstrual. Entre el 3-8% de las mujeres presentan una tensión premenstrual severa, es decir, que afecta a la actividad diaria.
La edad más vulnerable se encuentra entre el final de los 20 años y la mitad de los 30 años.
Tratamiento no farmacológico
Dieta: evitar la ingesta de cafeína, alcohol, sal
Ejercicio regular
Sueño adecuado
Disminución del estrés
Cese del tabaquismo
Técnicas de relajación
Fototerapia se ha utilizado luz con espectro completo, similar a la luz solar para reducir los síntomas físicos y emocionales
Terapia cognitiva se enseña alas pacientes a remplazar los pensamientos negativos, control del enfado etc
Tratamiento farmacológico
Antiinflamatorios: mejoran los síntomas
Diuréticos: algunos son benéficos cuando la retención de líquidos es intensa
Suplemento cálcicos: utilizar dosis de 1.000-1.200 mg al día de calcio al día durante tres ciclos menstruales ha demostrado mejoría en cuanto a la intensidad de la depresión, retención de líquidos, dolor, antojos alimenticios, fatiga e insomnio.
Magnesio: 200-300 mg / día ha demostrado tener cierto efecto benéfico reduciendo los síntomas físicos y emocionales.
Aceite de onagra: se ha demostrado leve beneficio, mejorando los síntomas.
Tratamiento hormonal: no han demostrado ser eficaz.
Si deseas mayor información acude al Centro de Salud más cercano.
Creando Conciencia.
Juntos hacemos la diferencia.
Saludos---GOUMEF-