Síndrome premenstrual

Tengo 44 años. Sin Hijos. Menstruaciones de ciclos cortos(23 días aproximadamente).
Mi pregunta es la siguiente, y tiene relación con el Síndrome premenstrual.
Es normal que como síntomas Físicos, aparte de tensión mamaria, dolor de riñones, etc..( lo habitual)Yo sufra dolores musculares en todo el cuerpo, no sólo en las piernas, sino también en brazos espalda, trapecios..., e incluso tenga décimas de fiebre(aunque yo tenga la sensación de tener 40 grados). Me siento como si tuviera un virus de gripe, me pesa todo el cuerpo y no tengo fuerzas ni para moverme de la cama. Dura una semana más o menos, hasta que menstruo.
Mis últimas y recientes analíticas de sangre son correctas. La revisión ginecológica también (salvo un mioma uterino que está "conmigo" hace años y que la doctora vigila pero no da importancia)
¿Es normal? A ninguna de las amigas o señoras que les pregunto les ocurre algo tan debilitante. Me dicen que tienen ciertas molestias pero en ningún caso hasta ese punto. ¿Qué opina? ¿Cómo podría evitarlo?.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada lulaby23:
El síndrome premenstrual (SPM) es un cuadro muy cmplejo y se considera presente en al menos 5% de las mujeres en edad reproductiva.
Cada mujer tiene diferente sensibilidad par cada uno de los síntomas que el SPM puede producir. Su caso aparentemente es un cuadro clásico de un SPM de corta duración pero debido a que usted ha alcanzado una edad en la que la mayoría de las mujeres empiezan a presentar cambios asociados con el climaterio, es probable que los síntomas se estén acentuado pero desaparecerán tan pronto como se retire su menstruación lo cual ocurre en promedio a los 45 años.
Le envío un vínculo donde puede consultar algunos métodospara reducir las molestias asociadas a este síndrome pero lo ideal es que consulte a su especialista en gineclogía ya que en ocasiones es necesario recurrir al uso de analgésicos y diuréticos dependiendo de la severidad de los síntomas lo cual solo puede ser evaluado por el especialista.
Para mayor información diríjase a:
www.saludymedicinas.com.mx
o consulte los siguientes vínculos:
http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=2859
http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=790
http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=1223