Yasminelle y augmentine, me puedo quedar embarazada

Hola llevo 3 meses tomondo la píldora por 1ªvez, he tenido una infección en el riñón y he estado tomando augmentine 875, antiinflamatorios y la píldora, han sido 6 cajas de antibiótico y termine hace 1 semana con el.la regla me ha venido hace 5 días adelantada y termine con la píldora hace 3 ahora estoy en el periodo de descanso.
He tenido relaciones sin protección, podría quedarme embarazada estando con el periodo, y hasta que comience la nueva caja de píldora, ¿podría quedarme embarazada por no ser efectiva la píldora?

3 respuestas

Respuesta
Mk recomendación es que utilices condón hasta la nueva caja de píldoras y sin antibióticos en conjunto, lo mejor sera que si tienes el periodo en este momento te cuides con condón hasta por lo menos haber tomado 10 dosis de la nueva caja, el augmentine como muchos antibióticos entre sus componentes incluye a la penicilina que por modificar la flora intestinal influye sobre la actividad de la píldora, así que si puede existir riesgo de algún fallo, si ya dejaste de tomar antibióticos cuidate como te dije por las dosis de la caja nueva de píldoras, ahora no creo que estés embarazada ni que en este momento estés en riesgo pues m indicas que vino tu menstruación en tu periodo de descanso y tu día de ovulación es aprox 7 días después del día de tu menstruación... espero poder haberte ayudado... si no tienes otra duda inmediata finaliza la pregunta y si quieres puedes elegirme como una de tus expertas favoritas para futuras preguntas... cuidate
Muchas gracias por la aclaración ya que estaba muy preocupada al no decirme mi medico que con el antibiótico podía disminuir el efecto, y al haberme venido el periodo antes y estar terminando ahí mis dudas ya que es la primera vez que tomo la píldora.
Desde luego que seguiré tu consejo, mil gracias
Respuesta
Estimada amiga vrtual:le paso a informar.
Si puedes quedar embarazada aún con el período porque las hormonas aumentan por efecto de la píldora, deja que pasen diez días y hazte un test de embarazo. Consulta con tu ginecólogo si tienes dolores o aumneta el sangrado. Usa protección, el condón. Pero espera diez días. Mucha suerte!
Prof. Amaliucha
Respuesta
Si estas en tu periodo y tienes relaciones, no hay riesgo de embarazo y si estas tomando las píldoras como dice no hay problema ya que el periodo de descanso es porque no estas ovulando
Gracias por la respuesta, pero me quede embarazada una vez teniendo el periodo y sigo con la duda del antibiótico porque he visto que puede perder eficacia la píldora