Dudas sobre lobelle

Hola. Es mi primera vez que tomo anticonceptivos y mi ginecólogo me receto Lobelle y me dijo que las comenzara el primer día de mi menstruación, comencé a manchar el día 9 del mes y comencé ese día el tratamiento pero resulta que no me bajo más el periodo solo ese día, tengo algunas molestias en el vientre y los senos me duelen mucho pero mi periodo nada que baja y ya termine mi primera caja de comprimidos, aparte tuve relaciones sin protección y quiero saber si por ese problema con el periodo puedo quedar embarazada.. Ayuda por favooor!
1

1 respuesta

1
Respuesta de
No tranquila, lo que sucede seguramente es que al tomar anticonceptivos el cambio hormonal ha provocado que se frene tu regla pero no pasa nada, no significa riego de embarazo para nada, ademas, tomándolas desde el 1er día de regla no hay problema con las relaciones, solo en caso de empezar entre el 2º y 5º día de regla se ha de usar condón una semana para asegurarse, pero en tu caso todo esta bien, no hay problemas, sigue tomándolas como te toca, cuando termines el descanso empiezas con la nueva caja y ya veras que te bajara de nuevo la regla pero si no baja en el descanso no te preocupes, tu empieza igual la caja nueva que no tardara...
Muchas gracias por la respuesta que me ha tranquilizado mucho.. pero tengo otra duda, es que mi medico me mando gynotran porque tenia infección vaginal y leyendo en internet sobre esa medicina decía que a muchas mujeres al 5to día de los óvulos manchaban como si fuera regla, pues ese quinto día de mis óvulos resulto ser que manche y comencé mis pastillas de lobelle, entonces mi duda ahora es esta: ¿Si eso no era mi periodo y yo comencé a tomarme las pastillas ese día no hay riesgos? Ayudame por favor que tengo muchas dudas y todo esto es nuevo para mi.
Los hay si no se usa condón los primeros días, si te tocaba la regla por esos días hay que evitar el riesgo usando condón los primeros siete o diez días porque es como si empezaras a usar la píldora entre el 2º y el 5º día de tu periodo, así que si la empiezas a tomar fuera lo único es que no te haga bien en efecto así que lo mejor es que uses preservativo o algún otro método de barrera al menos este mes por si acaso y cuando termines las píldoras esperas a tu nuevo periodo y entonces empiezas a tomarlas el 1er día para evitar el riesgo desde el primer momento.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: