Cambio de pastillas anticonceptivas a otras de diferente carga hormonal

Llevo 6 meses tomando DROSIANE (0,03 mg Etinistradiol/ 3mg Drospirenona) volví al medico para que me recetara la próxima caja, pero cuando fui a la farmacia se equivocaron y me dieron DETRINELLE (0,02mg/3mg), cuando me quise dar cuenta ya tire el tiquet y no quiero tirarlas puesto que ya las pagué y son para 3 meses y no me vuelven ha hacer receta en 3 meses...
¿Mi pregunta es hay algún riesgo de quedarme embarazada ya que tienen diferente composición? ¿Cómo debo empezar a tomarlas? Las empiezo el mismo día que debería empezar la caja de las otras ¿

5 respuestas

Respuesta
1

Para cambiar de Drosiane a Detrinelle es preferible que una vez termines con el último comprimido activo de Drosiane, empieces con el envase de Detrinelle, si lo haces así no habrá riesgo de embarazo.

Respuesta
1

Te paso a contar, las nuevas pastillas anticonceptivas las debes tomar al inicio de tu menstruación igual que las anteriores.

Respuesta
1

No hay problema ok, lo que cambia es la dosis pero siguen siendo efectivas, yo recomiendo que las empieces a tomar con el primer día de menstruación, es decir termina la otra caja y apenas te llegue tu menstruación comienzas este nuevo empaque ok, no consideres los días de descanso, solo el día en que te llegue sin importar cual sea ;)

Respuesta
1

Son de menor carga hormonal. Conviene iniciar el preparado de menor dosis a continuación del último comprimido de mayor dosis, es decir, no dejar intervalo de siete días entre una caja y la siguiente. La menstruación aparecerá después de la segunda caja, pero se garantizará la eficacia anticonceptiva. De hacer descanso se debe usar preservativo desde que comienza el descanso, hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de la caja nueva.

Respuesta

Yo estuve tomando Secret 28 (Gestodeno 60mcg y Etinilestradol 15mcg) y en la farmacia me dieron por error y ya las pagué a las Máxima MD (Drospirenona 3mg y Etinilestradol 20mcg) que pasa con ese cambio?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas