Cambio de pastillas anticonceptivas a otras de diferente carga hormonal

Llevo 6 meses tomando DROSIANE (0,03 mg Etinistradiol/ 3mg Drospirenona) volví al medico para que me recetara la próxima caja, pero cuando fui a la farmacia se equivocaron y me dieron DETRINELLE (0,02mg/3mg), cuando me quise dar cuenta ya tire el tiquet y no quiero tirarlas puesto que ya las pagué y son para 3 meses y no me vuelven ha hacer receta en 3 meses...
¿Mi pregunta es hay algún riesgo de quedarme embarazada ya que tienen diferente composición? ¿Cómo debo empezar a tomarlas? Las empiezo el mismo día que debería empezar la caja de las otras ¿

5 respuestas

Respuesta

Para cambiar de Drosiane a Detrinelle es preferible que una vez termines con el último comprimido activo de Drosiane, empieces con el envase de Detrinelle, si lo haces así no habrá riesgo de embarazo.

Respuesta

Te paso a contar, las nuevas pastillas anticonceptivas las debes tomar al inicio de tu menstruación igual que las anteriores.

Respuesta

No hay problema ok, lo que cambia es la dosis pero siguen siendo efectivas, yo recomiendo que las empieces a tomar con el primer día de menstruación, es decir termina la otra caja y apenas te llegue tu menstruación comienzas este nuevo empaque ok, no consideres los días de descanso, solo el día en que te llegue sin importar cual sea ;)

Respuesta

Son de menor carga hormonal. Conviene iniciar el preparado de menor dosis a continuación del último comprimido de mayor dosis, es decir, no dejar intervalo de siete días entre una caja y la siguiente. La menstruación aparecerá después de la segunda caja, pero se garantizará la eficacia anticonceptiva. De hacer descanso se debe usar preservativo desde que comienza el descanso, hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de la caja nueva.

Respuesta

Yo estuve tomando Secret 28 (Gestodeno 60mcg y Etinilestradol 15mcg) y en la farmacia me dieron por error y ya las pagué a las Máxima MD (Drospirenona 3mg y Etinilestradol 20mcg) que pasa con ese cambio?