Tripa hinchada después de comer

Soy una chica de 31 años, mido 1,54 y peso unos 45kg. Siempre que como se me hincha muchísimo la tripa, tanto que parece que estoy embarazada (me han cedido el asiento en el metro ya dos veces!), me siento muy pesada y me tira la piel de la tripa. Es muy incómodo. El medico de cabecera me hizo unas pruebas de celiaquía que salieron negativas y me miraron las tiroides y todo estaba bien. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué puede ser? Donde tengo que acudir, ¿a qué experto? No se que hacer

.

2 respuestas

Respuesta

Pues yo insistiría acudiendo al médico para que hicieran más pruebas para encontrar la causa. ¿Te ocurre comiendo cualquier alimento o son alimentos específicos?, ¿Comiendo poco también te sucede?, ¿Pueden ser gases?.

http://dietista-online.blogspot.com.es/2013/08/alimentos-buenos-para-los-gases.html

Me ocurre con cualquier alimento, aunque a veces más con unos que con otros, pero no sabría decirte exactamente cuales.Es verdad que tengo gases, pero la tripa no acaba de bajar a medida que los expulso (baja algo, pero no lo suficiente), voy regularmente al baño una media de dos veces al día.

Cuando tengo el estomago vacío la tripa está menos hinchada, supongo que hay una parte de grasilla, no quiero adelgazar solo quitar esa molestia. Comiendo poco también me pasa, pero en menor medida. En mi trabajo tengo que comer en 20 min, pero igualmente cuando tengo mas tiempo para comer también me pasa, aunque no tanto como cuando como así de rapido.

que mas pruebas he de hacer? puedes recomendarme algún tipo de dieta o que alimentos me recomiendas que evite o que coma?

muchas gracias!

En cuanto a los alimentos recomendados, si son gases, puedes ver una lista y consejos en el enlace anterior, y ver si se soluciona o mejora el problema.

Acude a tu médico y coméntale que tu problema persiste.

Respuesta

Posiblemente el problema este en los hábitos alimenticios. Procure seguir estos consejos antes de hacer cualquier otra cosa. No tome líquidos cuando coma, por supuesto, las bebidas carbónicas no debe tomarlas. Procure masticar bien y no tragar la comida sin pasar un buen rato en su boca masticándola. No mastique chicle pues traga mucho aire. No tome alimentos que produzcan gas como las legumbres, la col, el brocoli. Tenga a mano aerored, para tomar un par de pastillas tras las comidas si esta muy hinchada. Si todo esto no da resultado hágase ver por un digestólogo y que le hagan una ecografía de vías biliares ya que también puede ser problema de digestión y que su vesícula pueda no funcionar bien. Es muy joven pero no hay que descartar nada.