Por que se me hincha la barriga .. Por favor

Como esta, le comento mi problema, sufro de ansiedad muy fuerte por comer cuando no hago nada, es decir cuando estoy de vacaciones, o cuando no tengo mucha actividad, y cuando empiezo a comer por lo general, es pan, plátano, y huevo frito con café, poco después, empiezo a engordar y a hincharce mi estomago, y empiezo a escuchar ruidos como si algo estuviera reventándose, o burbujitas, y empiezo a erutar mucho, también siento mucho dolor abdominal, me gustaría que me recomiendo algo natural o un medicamento, por queue por lo general mi doctor me da omeprazol o ranitirina, que siento que no me hace nada, por favor le agradecería su pronta respuesta... Kat

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar decirle que la medicación que toma no le va a ayudar ya que su problema no es por un exceso de secreción gástrica sino por su forma de actuar cuando no hace nada. La razón principal de sus molestias es la ansiedad que le hace comer muy rapido tragando muchísimo aire que después le pasa factura en forma de hinchazón abdominal junto a dolor porque el aire tragado es tanto que distiende sus tripas (y eso duele mucho) y los eructos, una forma de aliviar el exceso tragado. Le recomiendo: algún ansiolítico suave tipo lexatin 1'5 /noche acompañado de aerored comprimidos (un par después de cada comida) y sobre todo comer despacio y masticando muy bien. Procure no tomar bebidas gaseosas, mascar chicle ni tomar alimentos que produzcan gas tipo habichuelas, pepino, brocoli, coliflor, etc. El yogur activia también le puede servir. Bueno espero haberla ayudado.