Molestias después de una colonoscopia

El viernes 14 me realizaron una colonoscopia, porque se me hincha mucho la tripa y tengo molestias después de cada comida. Pues bien, a raíz de ese día, tengo la tripa mucho mas hinchada que antes, puesto que antes entre comida y comida algo se me rebajaba pero ahora es desde por la mañana ya super hinchada y cuando como ni te cuento y con una sensación continua de malestar. A que puede ser debido, ¿es normal que tenga mas hinchazón y dolor que antes?

La colonoscopia me ha salido bien

1 respuesta

Respuesta

Ya han pasado muchos días para que sienta tantas molestias. Bien es verdad que para acer bien la colonoscopia se llena el intestino de aire pero este generalmente se saca antes de terminar la prueba o luego se expulsa en forma de ventosidades. Aparte me gustaría saber si solo le han hecho la colono o alguna prueba mas. Si esta hinchado y la colono es normal se debe a que no expulsa convenientemente todos los gases y también porque produce mas de la cuenta. En su intestino hay una flora (bacterias necesarias) que están haciendo su trabajo de forma excesiva, fermentando la fibra mas de la cuenta. De ahí la mayor producción de gas y el consiguiente dolor por la distensión de la tripa (que duele y mucho). Le aconsejo que limite la ingesta de fibra a 30 gr. Máximo diario, tome yogur activia y aerored para calmar la excesiva producción de gas. Ande mucho o haga algún ejercicio ara mover las tripas y beba mucha agua. Evite todo lo que produzca gas ( refrescos con gas, coles, coliflor, masticar chicle, etc) y sobre todo piense que su colon esta sano y no tiene ninguna enfermedad.