Inquietud sobre "hemorroides"

Disculpa que te moleste pero es que tengo una inquietud con respecto a lo que yo creo que es una hemorroide que suele aparecerme. Espero que puedas ayudarme de alguna forma porque estoy muy preocupado. Bueno, no es la primera vez que me pasa y estoy preocupado porque no se adecua a lo que tenemos considerado como hemorroide normal. Voy a intentar describírtelo lo más perfectamente posible. A veces, me siento un poco estreñido y hago fuerza al obrar para evacuar las heces. Reitero en el "a veces" porque me pasa muy de tarde en tarde lo de forzar para evacuar. Pero, cuando lo hago, es como si alguna vena de las que rodean el orificio del ano se me coagulara, inflamara o no sé cómo explicarlo, pero es como una inflamación pequeñita y ovalada de color morado, una vena claro está. Es muy importante que tengas claro que ni me duele, ni me produce picor, escozor, absolutamente nada, se me forma esa especie de inflamación venosa pero nada más, ningún tipo de molestia, ni siquiera al obrar una vez que aparece y reitero también en que es un "óvalo" morado muy pequeñito. Me ha salido, como te digo, alguna que otra vez pero, en la mayor parte de los casos, conforme han pasado las horas desde su aparición, se iba "desinflando" por llamarlo de alguna manera y al final desaparecía. Por favor, ¿podrías decirme cómo poder evitar que me vuelva a aparecer? ¿Habría algún remedio ya sea casero o alguna medicina o crema que evitara su aparición?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que me esta explicando es una hemorroide en toda regla, que solo aparece cuando hace esfuerzos al defecar. Si no le da molestias de ningún tipo, tiene serte pues ese tipo de hemorroides tienen tendencia a trombosarse (coagularse) y producen mucho dolor. Solución: no hacer esfuerzos defecatorios. En principio intentar hacer de vientre todos los días a la misma hora y evitar el estreñimiento con una dieta rica en fibra y abundante agua. Tambien son funsdamentaleslos lavados con agua y jabon de glicerina, insinuandose un poco el dedo para limpiar el canal anal. Si sigue apareciendole tras hacre loque le digo, puede tomar daflon 500 1/12horas. Este farmaco protege la pared de las venas anales y va relativamente bien. Pero lo fundamental es esvitar el estreñimiento y los lavados. Bueno no se preocupe mucho, su caso es muy leve y con mis recomendaciones no irá a mas.