Síntomas hemorroides internas

Desde hace ya 3 semanas atrás vengo teniendo los siguientes síntomas:

Soy varón de 30 años. Hago deporte 3-4 veces por semana (40 minutos diarios de correr) y voy siempre al trabajo andando (5 Km diarios ida y vuelta) desde hace más de 2 años.

- Constantes ganas de ir a defecar. Estoy por ejemplo en la cama durmiendo por la noche, me despierto de repente, y me entran ganas de ir al baño. Voy, y es todo como diarrea, me sale con mucha fuerza y a veces con muchos gases. Noto como si en la entrada del recto (sin verse a simple vista) tengo algo que obstruye ligeramente y cuando acabo de defecar expulso unas gotitas de sangre muy rojiza (noto como si saliera un chorrito de dentro del recto, esa sensación) y al limpiarme con el papel higiénico igual, casi todo es sangre rojiza muy brillante.

- Me ocurre lo mismo cuando estoy fuera de casa. Lo paso mal porque igual estoy en un bar, de repente me entra como ganas de ir al baño y no puedo evitarlo. Nunca son heces duras, siempre son blandas o acuosas, y al final acompañadas de unas gotitas de rojiza brillante.

No siento dolor abdominal ni ruidos ni retortijones, nada anormal. No me escuece ni duele al hacer de vientre. Simplemente que cuando tengo ganas tengo que ir sí o sí porque no me aguanto. Alguna vez me ha ocurrido que me he aguantado porque donde estaba no había baño y se me ha escapado algo en la ropa interior

- No tengo tampoco fiebre, ni náuseas, ni vómitos. Como normal.

Hace unos días me tomé coca cola sin gas con limón exprimido y parece que algo me ha calmado.

Estoy casi convencido que son hemorroides internas. MI trabajo son 8 horas sentado y con bastante estrés y tensión.

Espero su opinión. Me encantaría poder defecar normal y no tener que pasar malos ratos fuera de casa.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que le pasa son dos cosas distintas. Por un lado la sangre que sale con las heces y mancha el papel, sin dolor y siempre al defecar, notándose algo en el canal anal, son hemorroides internas que al hacer el esfuerzo defecatorio se rompen y sangran. Y por otro lado la urgencia para defecar y que generalmente sean heces blandas o diarreicas. Lo segundo lleve a lo primero y mientras no se solucione la urgencia defecatoria y explosiva no se van a solucionar las hemorroides. La causa de esto puede deberse al estrés y que lleve asociado un colon irritable, pero no se puede descartar una intolerancia a algún alimento (lactosa, fructosa, gluten, etc.) por lo que sin saber porque ocurre esto no se van a solucionar los otros problemas que tiene. Debe ir a un digestólogo y que se estudie perfectamente desde una exploración física completa hasta una colonoscopia para ver su colon por dentro, pasando por analíticas que detecten la alergia a algún alimento. Mientras tanto procure disminuir su estrés (difícil) y haga lavados frecuentes con agua y gel de glicerina introduciéndose el dedo un poco en el canal anal para limpiar la zona. Puede tomar fibra guar que hará que las heces sean mas solidas y disminuya la urgencia defecatoria. No tome cosas con gas y no mastique chicle para no deglutir gas.