Sangre en las heces

Soy un joven de 23 años y desde hace más de un mes siempre noto sangre en las heces, precedido de un dolor intenso al inicio de defecar, que tengo que ir suavizándolo poco a poco. También en el papel higiénico observo la sangre roja.

Estoy preocupado. ¿Qué debo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Lo que tiene es una fisura de ano o hemorroides internas, posiblemente a consecuencia de un periodo de estreñimiento o de diarrea. Lo que debe hacer es evitar hacer las heces muy duras o liquidas, para ello coma mucha fibra y beba mucha agua. Es importante la higiene por lo que debe lavarse bien tras defecar, con agua y jabón de glicerina, insinuándose el dedo en el canal anal para limpiarse bien. Si esto no es suficiente, deberá verlo un cirujano para que descarte otra patología.

Respuesta

Cada vez que voy al baño a Evacuar hago poquitas heces con sangre y mucosidad, acompañado con dolor de vientre, me dan muchas gases con un olor insoportable, también las deposiciones cambian constantemente.