Almorrana reventada sangrante

El viernes me salio una almorrana y ayer se me reventó y ya no me deuele nada de nada... Cada vez que voy al baño sea a orinar o defecar me sangra mucho y me gustaría saber si es normal y alguna forma de frenarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Jesús:

Las hemorroides son cómo varices que se forman en la región anal, debido a una mala circulación venosa, que suelen originarse a raíz de esfuerzos frecuentes al realizar las deposiciones (estreñimiento).

Aunque la mayor parte de las crisis hemorroidales se deben a inflamación y leve sangrado de estas venas, a veces se forman trombos o coágulos dentro de las mismas y suele doler mucho hasta que se drenan y entonces mejora el dolor. Creo que podría ser esto lo que te ha pasado. Pero no lo podemos saber sin explorarte.

También existe la posibilidad de que haya un pólipo, una fisura anal, entre otros.

Recuerda que ante un episodio de sangrado bajo debes acudir a urgencias para valorarte. Sólo si es muy leve (apenas un manchadito al limpiarte tras la deposición), puedes acudir a tu médico de cabecera, digestivo, o proctólogo, lo antes posible.

En tu caso creo que debes consultar rápido, para determinen de qué se trata y valoren si necesitas curas.

Si se tratara de un problema hemorroidal, sería recomendable que tuvieras una dieta rica en fibra y agua para que las deposiciones salgan blandas y no irriten las hemorroides o no fuercen su sangrado. Los baños de asiento van bien.

Recuerda también que es importante no forzar la deposición, realizarla en un momento de tranquilidad, y no retrasarla si hay deseo defecatorio.

Espero que te vaya bien,

Un atento saludo,

Dra. Ávila