Colon Irritable y Gastritis

Quisiera saber si el colón irritable y la gastritis causa dolor de espalda, ya tengo mucho tiempo con colitis nerviosa y con gastritis (años) y de un año a la fecha más o menos tengo también dolor de piernas y brazos no se si esto pueda ser relacionado por colitis o gastritis, me han hecho estudios de factor reumatoide y salió negativo, a veces me da dolor de estomago, a veces hago muy aguado del baño, tengo también esofagitis, fumaba y tomaba pero ya tengo un par de meses que lo dejé y he tenido muchas preocupaciones siempre ha sido mi problema que soy muy nervioso, ha también tengo rinitis alérgica y estoy en tratamiento o no se si algún medicamento pueda pasar, a principios de año tenia estudios de transaminasas tgo en 79 y tgo en 66, pero ya hace un mes el estudio está dentro de sus limites, espero me pueda orientar gracias. (Tengo 32 años casi 33).

2 Respuestas

Respuesta
El dejar de fumar o tomar puede producir al principio un Síndrome de Abstinencia, tomaste una sabia decisión. Puedes tomar complejo B una tableta después de cada comida durante 1 mes, camina una hora diaria o haz un deporte de tu preferencia, esta ayuda a calmar el nerviosismo y la ansiedad. Puedes tomar 30 goatas de Veleriana antes de acostarse solo por 7 días.
Respuesta

La gastritis puede curarse con el tratamiento adecuado y correcto. Estuve investigando y encontré informacion muy interesante aquí: http://comoperdergrasacorporal.com/tratamiento-gastritis

Yo logre curar mi gastritis crónica en solo 30 días con la alimentación adecuada y solo siguiendo la guía que te recomiendo.