Sobre problema de acidez en el estómago

Doctor: la otra ocasión le pregunté sobre una molestia que tiene mi vecina: una acidez muy fuerte que siente en el estómago y en la boca, provocada al parecer por la bacteria helicobacter. Ella tomó lo que usted le indicó, pero lo dejó de tomar porque según ella, le dolían o ardían las piernas, y le provocaba mayor acidez. Un doctor le recetó 2 complementos alimenticios y también le molestaron, según ella. No la han canalizado aún con el gastroenterólogo y por lo tanto aún no se puede hacer la endoscopia, pero tampoco pone mucho empeño en hacérsela porque dice que es muy dolorosa. Quiero pedirle a usted su opinión porque yo no sé si de verdad la pone tan mal ese malestar o ella exagera o quiere llamar la atención. Dice que ese dolor o ardor en el estómago no la deja dormir y se siente desesperada. A mi me parece que está algo ansiosa, se muestra desanimada, insegura, muestra necesidad de afecto. Ella es una señora sola, pero vivía con su hijo, su nieta y su nuera. Ahora ella ya se quedó sola porque su hijo se fue con su familia a vivir aparte. Y a mi me parece que ella lo que tiene es eso, que no acepta su soledad. Ella dice que no, que siempre ha estado sola, que se pone así porque no se siente bien, no sabe que tiene, y no tiene dinero, y eso la hace que se sienta desesperada. Yo quisiera ayudarla pero no sé si su caso realmente sea físico o sea más bien algo psicológico. Yo le digo que se tome la hierba de San Juan, que es para la ansiedad o depresión y son extractos de una planta. Pero ella a todo le pone pero, se toma las cosas con recelo porque dice que tiene tan lastimado el estómago que no quiere que se lastime más, y ya luego sale que no le "cae" el medicamento, que en lugar de ayudarla, se siente peor. ¿Qué me recomienda doctor? ¿Puede la acidez causar esta sintomatología tanto física como psicológica? O será que mi vecina realmente tiene que aprender a vivir sola.

3 Respuestas

Respuesta
Parece todo un problema de adaptación, sobre una base de personalidad con problemas.
Nunca esta de más descartar patlogia gástrica y hacer endoscopia, pues pueden coexistir patología psicosomatoica con patología orgánica.
Es un caso difícil cuando la gente no se quiere dejar ayudar
saludos
Doctor, muchas gracias por su respuesta anterior. Tengo otras preguntas: ¿Es posible que el exceso de ácido en el estómago cause alteración nerviosa? ¿Qué ocasiona la enfermedad ácido péptica? ¿Es grave? ¿Cuál es su tratamiento? Gracias.
No es grave, hoy en día hay muchos ttos contra la acidez gástrica, hay que estudiar cada caso en particular.
Respuesta

La gastritis puede curarse con el tratamiento adecuado y correcto.Estuve investigando y encontré informacion muy interesante aquí: http://comoperdergrasacorporal.com/tratamiento-gastritis

Yo logre curar mi gastritis crónica en solo 30 días con la alimentación adecuada y solo siguiendo la guía que te recomiendo.

Respuesta

Yo logre curar mi gastritis con este método: https://curargastritis.com

He sufrido de reflujo durante años y no sabía que el reflujo ácido con el tiempo podía ocasionar cáncer del esófago. Siempre he pensado que tomar antiácidos iba a ser una parte integral de mi rutina diaria desde que varios médicos me dijeron específicamente que no había cura para la acidez estomacal. ¡Me alegro de que todos estuvieran equivocados! Yo logre curar mi acidez estomacal en pocas semanas con un tratamiento natural, El alivio del reflujo y la mejora fue verdaderamente notable. Sin embargo, lo que realmente me dejo sorprendida fue que en menos de un mes todos mis síntomas de reflujo ácido habían desaparecido. Ya no tengo gases, eructos o ardor en el pecho y duermo como un bebé.