Gastritis crónica y molestias intestinales

Tengo 36 años y llevo con molestias agudas en el estómago desde los 14. A esa edad me hicieron la primera endoscopia dando como resultado presencia de pólipos en duodeno pero sin más me dijeron que era de origen nervioso y me recetaron tipo de ansiolítico. Fueron pasando los años con períodos malos y otros buenos. Sí que es verdad que empeoran los síntomas cuando estoy nerviosa pero no es siempre así. Hace como 7 años me volvieron a hacer una segunda endoscopia y me detectaron helicobacter pylori, me pusieron un tratamiento y no se erradicó, así que me hicieron un segundo tratamiento, ahí parece ser que sí se erradicó, pero las molestias en ocasiones son insoportables. Hace como tres años me hicieron la última endoscopia y me dijeron que tenía las paredes del estómago bastante erosionadas y que tenía gastritis crónica; que iba a tener temporadas malas y otras peores pero que no había solución, que tomase omeprazol y queue me tomase la vida con calma. Llevo una temporada horrible, de verdad no sé qué hacer ya... Podría darme alguna terapia alternativa, homeopatía, lo que sea... Las molestias están ocasionando problemas incluso en mi trabajo ya que en algunas ocasiones tengo diarreas que me impiden trabajar con normalidad y en el último mes tengo episodios de estreñimiento y fuertes dolores en la zona del intestino además de las molestias en la boca del estómago, gases, hinchazón exagerada etc...

Estoy realmente asustada esta vez y muy deprimida ya que no puedo llevar una vida normal, casi no puedo comer fuera nunca, y tengo temporadas en las que no tengo fuerzas para llevar una vida normal, es como si esto me quitase las ganas y las fuerzas para vivir.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar perdone mi tardanza. La sintomatología que me comenta no se le va a calmar con medicación. Aparte de la gastritis que ya la esta tratando con el omeprazol, que por cierto debe tomarlo por tiempo indefinido, su clínica coincide con un problema de colon irritable. El decir colon no significa que solo sea esta parte del intestino la afectada, ya que es todo su sistema digestivo el que esta sufriendo, de ahí los dolores y diarreas junto a periodos de constipación intestinal. Seguro que es una persona muy estresada y que se toma los problemas ¨muy a pecho¨. Procure tener una dieta lo mas sana posible, fundamental tomar mucha fibra y líquidos. Puede tomar infusiones digestivas que lleven rooibos, manzanilla, anís, hinojo, regaliz, etc., pero estas solo le van a ayudar de forma temporal. La solución a su caso pasa por ayuda psicológica, ya que por muchos medicamentos que tome, mientras no cambie de actitud ante su vida y problemas (esta entrando también en depresión), seguirá con sus molestias y lo malo es que puede hacer un problema orgánico de verdad y que no le haga caso y sea mas difícil el tratamiento. No lo deje, necesita relajarse y hay muchos medios que le pueden ayudar.

muchas gracias.

Tiene usted razón en lo que se refiere a mi manera de ser, soy consciente de ello e intento evitarlo, pero que te duela el estómago 20 días al mes no te hace ver la vida con perspectiva... gracias por su atención.