Ecozor y quemazon anorectal

Quería realizarle una consulta sobre mi marido, desde hace 4 años padece quemazón o escozor en el ano y recto, le han realizado rectoescopias y colonospocia y no han encontrado nada, salvo pequeñas hemorroides internas, a los 16 años le operaron de hemorroides internas a causa de estreñimiento, se ha puesto varias pomadas de hemorroides como sinalar rectal, ruscus llorens, hemorrane, etc también betamicoter, se pone hielo en el ano para disminuir los síntomas y solo le duerme la zona un momento, pero a causa de ello se ha formado un prurito anal, que ya no tiene si no abusa, le han mirado en la zona exterior y no le ven nada. A veces piensa que esta loco y es psicológico, y que es él mismo el que se lo provoca ya que no le encuentran nada.
Necesitamos ayuda, le afecta mucho todo esto, le afecta a él mismo a su entorno, se deprime a causa de ese dolor y no sabemos que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Tal como me fórmula la pregunta le diré que el prurito anal puede ser debido acausas no locales:
-Parasitosis intestinal (análisis de heces)
-Diabetes (análisis de sangre)
-Insuficiencia renal
-Hipotiroidismo
-Patologías de la vesícula biliar
-Exceso de lavado
-Hematológicos, deficiencia de hierro.
-Fármacos : opiáceos (morfina, cocaína, ), las fenotiazinas
-Factores psíquicos: tensión emocional y la ansiedad
-Naturaleza de la ropa (nylón, lana), tintes, detergentes de la ropa, desodorantes, polvos, sales de baño, lociones y cremas.
Le han realizado analíticas de heces y todo salio normal, le realizo una analítica de sangre para ver posible infección y tampoco tenia, si es verdad que hace dos años tuvo una deficiencia de hierro, y B12 y tuvieron que inyectarle hierro intravenoso a causa de que por vía oral no aumentaba nada, es verdad que va por épocas que no sentía nada, pero lleva 3 años que no mejora y que va en aumento ese escozor y quemazón anorectal, lleva una dieta sin picantes, sin salsas, sin tomar cafeína(coca cola, café...), sin tomar ni siquiera una cerveza y no ha logrado ninguna mejoría, si es verdad que suele padecer prostatitis crónica al menos una vez al año y ha tenido que llevar tratamiento, no hay exceso de lavado, si es verdad que como ya le comente anteriormente se pone hielo para mejorar esa sensación, pero a causa de sobreexponer la zona, ha llegado a realizarse un prurito, una irritación del ano, no toma drogas desde hace más de 10 años, y ese dolor le apareció una noche de repente y ya no dejo de tenerlo, si es verdad que toma diacepam de 10 mg para relajarse y al atontarse lo lleva mejor, me comenta que esa molestia la ha tenido estando estrasado y con tensión emocional y también sin tensión emocional.
¿Qué opina? ¿Qué me puede decir?
Un saludo y muchas gracias
Pues mi opinión es que debería ser visto por psiquiatra para descartar, lo casi ultimo, que nos queda, el prurito psicógeno,
ya sin ver al enfermo en persona, no puedo añadir más