Heces verdes oscuras, ¿A qué se puede deber?

Hace días he tenido deposiciones duras, de consistencia normal pero de color verde muy oscura -o negras verdosas- y noté que empecé esas deposiciones después de que tomé casi por una semana Tranexam (Ácido Tranexámico) pero que hace una semana dejé de tomar y Herrex -una pastilla diaria que aun estoy tomando-. Yo había tomado Herrex anteriormente debido a una anemia por deficiencia de hierro pero en esa ocasión no recuerdo haber hecho heces de ese color.
¿Es posible que el cambio de color se deba a estos medicamentos? No he tenido ni vomito, ni diarrea, ni nada "fuera de lo común".

1 respuesta

Respuesta
Estimada
Ante todo tranquilidad
Desconozco tu edad y el por qué de tu anemia; lo que sí puedo decirte es que el hierro dado por boca provoca cambio en la coloración de la materia fecal tal cual la describes.
Creo importante que debas saber eso así no te preocupas tanto (no importa que la vez anterior no hayas presentado matea fecal negra, siempre hay una primera vez)
Espero haberte ayudado y si me permites, te sugiero que si sos una persona con anemia crónica, consultes a un especialista en sangre (hematólogo) para hacer un buen diagnóstico de tu enfermedad.
Suerte.
Muchas gracias por su pronta respuesta.
Tengo 23 años y la razón de la anemia fue porque tuve un desorden hormonal gracias a un anticonceptivo por lo que estuve con sangrado casi por un mes. De hecho tengo menstruaciones abundantes -además que no consumo carnes rojas o carne en general- entonces por eso la razón la anemia, aunque no es crónica, el médico me recetó Herrex como prevención.
De nuevo gracias por la respuesta y quedo mucho más tranquila! :D
Lu.