Heces de Color Negro.

Acudo a usted con un problema que me inquieta mucho ... Hoy por la noche estaba frente a la computadora y me empezó a doler bastante el estómago, así como cuando uno come mucho dulce ... Pero en todo el día solo comí carne, pollo a la Broasted, papas fritas, Coca Cola, Sopa casera de Papa y huevo ... Y nada más... Así que fui al baño pero al hacer del vientre, las heces eran normales, es decir, no eran liquidas como diarrea sino solidas pero al bajar el agua, noté que en un extremo de la misma había un pedazo de color bastante oscuro casi negro ... Mas o menos de 1 cm o menos, así que me asusté ... No he tenido accidentes, ni lesiones, es creo que la primera vez que me pasa y no he experimentado ningún dolor intenso, ni he vomitado, no bebo, no fumo ni nada ... He leído que las heces negras puede ser algo de la anemia, o cáncer o del hígado y pues al leer muchas cosas uno se asusta pero pues quisiera preguntarle, que síntomas además de ese desecho negro podría indicarme algo, para quedarme un poco mas tranquilo :(.

1 Respuesta

Respuesta

Las heces negras sugieren restos de sangre digerida, en medicina las llamamos melenas y suelen ser además de negras, malolientes.

Las heces negras sugieren un sangrado digestivo. En raras ocasiones se debe a algún tipo de alimentos (la tinta de calamar) por ejemplo, o la ingesta de sangre animal en algún tipo de alimento. Hay que cerciorarse que las heces son negras y no marrones oscuras.

Con frecuencia los sangrados digestivos se asocian a sensación de mareo, cansancio o dolor abdominal. Si usted no tuvo ninguno de estos síntomas pudo haber sido un sangrado leve o ser debido a algún alimento.

En cualquier caso no podremos saberlo por este medio.

Es recomendable que consulte lo antes posible a su médico, para valorarlo.

Si vuelve a ocurrir y/o se asocia a mareo, cansancio o dolor abdominal, acuda inmediatamente a algún servicio de urgencias.

Un saludo,

Dra. Ávila (España)