Síntomas

Me detectaron enemia pero yo quiero saber si los síntomas de la anemia se pueden confundir con los síntomas del embarazo...
*nota: la enemia me la detectaron por iridiologia

6 respuestas

Respuesta
No
No hay confusiones en eso
Si te detectan anemia, tienes anemia aunque estés o no estés con síntomas de embarazo
Respuesta
Si es una anemia ferropénica tendrás hierro, ferritina, transferrina y demás parámetros bajos, no tiene nada que ver con los síntomas del embarazo. En la anemia se ve una palidez de la conjuntiva, apatía, cansancio y en el embarazo aumentan los senos, retención hídrica, etc...
Respuesta
¿Enemia? Supongo fue error de dedo y querías decir anemia je je
Bueno la iridología es una rama de la medicina alternativa si no mal receurdo, desconozco un poco la eficacia de esta pero no dudo que algo debe de funcionar, como alópata te recomiendo que te tomaras estudios de laboratorio una biometría hemática completa y así podría decirte meramente si estas con anemia.
Los síntomas de la anemia pues son cansancio, dificultad para respirar (cuando ya es algo muy grave) realmente diagnosticar una anemia con un déficit muy bajo es algo difícil sin estudios de laboratorio como el que te sugerí te tomaras, y bueno hay algunos signos que pueden decirnos si tienes o no sobre todo la coloración de mucosas entre otros.
Pues si podría confundirse con un síntoma del embarazo que es el cansancio extremo... debido a la disminución de aporte de oxígeno en ambos casos...
¿Bueno finalmente te sugiero ese estudio BHC y pues si gustas los analizo y te digo si tienes y de que tipo sale?
Respuesta
La falta de hierro produce un iris no reactivo o/y anisocorico, cosa que el embarazo aparte de cansancio produce sueño. Estos dos síntomas se pueden confundir a simplevista pero en el caso del embarazo la pupila se mantiene en estado de alerta normal cosa que con falta de hierro no.
De todas formas es muy arriesgado por parte de un medico indicar una anemia sin haber hecho una prueba de hierro en sangre. Yo de ti acudiría al medico y pediría una analítica de sangre.
Respuesta
En todo caso en una anemia muy grave puede faltar la regla, y en este caso si que podría confundirse con un embarazo.
De todos modos te recomiendo una analítica para comprobar que realmente tienes anemia ya que está técnica de observación del iris no es muy fiable.
Respuesta
Lo siento pr la tardanza pero no me resulto nada fácil saber que era la enemia pero ya me he enterado que en mexico lo dicen diferente a españa.
Si tiene algunos síntomas paraedcidos como por ejemplo:mareos, cansancio, fatiga, ausencia o retraso de la menstruación ...
Tienes que tener mucho cuidado por que tiene uno síntomas muy parecidos.