¿Heces de color café muy oscuro casi negro Porque?

Tengo una pregunta que espero me pueda apoyar tengo ya dos días que mi heces son de color café fuerte caso oscuro o negro y quisiera saber porque es que las heces las hago así.

¿Hace tres días hacia de manera normal de color café pero ahora estoy haciendo así sabe a que se debe esto?.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que mirar bien si las heces son café oscuro o negro.

Las heces negras suelen indicar sangre en las heces. Suelen ser de origen digestivo alto. Salen negras porque se mezclan con el ácido del estómago, o porque la sangre recorra un trayecto largo al originarse de un tramo digestivo alto.
Lo habitual cuando se tienen heces negras es que corresponda a un sangrado. Ocasionalmente las heces se tiñen de negro cuando comeros cierto tipo de alimentos (tinta de calamar, colorantes oscuros).
Debes consultar a tu médico (de urgencias preferiblemente) lo antes posible para valorarlo y hacer los análisis correspondientes. Con más razón si tienes mareo, cansancio, dolor abdominal o pérdida de peso.

En el hospital, lo habitual es que te hagan un análisis de sangre para ver si tienes anemia y una valoración de las heces para determinar si realmente son negras.

Si hay sangrado, te harán otras exploraciones destinadas a identificarlo y tratarlo.

Un saludo,
Dra. Ávila