Heces de color oscuro casi negro, ¿A qué se debe?

Tengo una pregunta que espero me pueda apoyar tengo ya dos días que mi heces son de color café fuerte casi oscuro o negro y quisiera saber porque es que las heces las hago así.
¿Hace tres días hacia de manera normal de color café pero ahora estoy haciendo así sabe a que se debe esto?.

1 respuesta

Respuesta

Las heces tienen generalmente un color marronaceo aunque depende también de lo que se ha comido y si los colorantes que hemos ingerido se han digerido o no. Por ejemplo, las heces de color negro pueden deberse a la ingesta de hierro para una anemis o por la toma de regaliz. Si ademas tienen un olor fuerte se puede deber a sangre digerida, ya sea por toma de esta (morcilla) o por una ulcera sangrante en estomago, pero en estos casos hay otra sintomatología acompañante. Piense si ha comido algo que pueda dar ese color a las heces. Si no es así vaya a su medico y que haga un análisis de heces para ver de donde viene el colo (si es sangre digerida o no, etc.)

pus no he comido algo como para que las heces sean de ese color, lo que si estoy tomando es medicamento ya que traigo un testículo inflamado y me dieron un antibiótico para esto estoy tomando levofloxacino, diclofenaco y trimetoprima con sulfametoxazol no se si deba algún medicamento que estoy tomando actualmente haga que las heces sean de color café oscuro casi negro.

sera por el antibiotico?

No. El antibiótico no produce ese color. Posiblemente le este haciendo daño el diclofenaco, ya que es gastroerosivo y si no esta tomando un protector de estomago le ha tenido que producir algún sangrado en estomago (leve pero daño) y esta sangre se ha digerido y de ahí el dolor. Deje de tomarlo y vaya a su medico.