Heces pastosas recurrentes

Tengo 26 años. Hace unas dos semanas tuve un episodio de diarrea por la noche( tuve que ir al WC 3 veces ), los siguientes días iba al baño 1 o 2 veces pero las heces eran pastosas como descompuestas. Después empezaron a ser amarillentas, con algún resto de comida y en alguna ocasión parecía que tenían algo de moco amarillento-transparente, sobre todo al limpiarme se quedaba en el papel. Algunos días hacia deposiciones mas diarreicas y otras veces mas solidas pero nunca normales, o como eran antes del primer episodio de diarrea, además empece a tener una especie de tenemo rectal Soy una persona muy aprensiva y enseguida empiezo a buscar por internet cualquier síntoma que no se me pasa en 2 o 3 días, y por la información que encontraba comencé a preocuparme por si era cáncer de colon hasta el punto de obsesionarme; acudí a urgencias donde me palparon el abdomen y me hicieron analítica de sangre y todo normal( según ellos era algo vírico que ya se me quitaría ). Como no me quede tranquilo fui al gastroenterologo, me dijo que no creía que tuviera nada ni mucho menos cáncer pero como me convencía me propuso una recto-sigmoidoscopia, que salio normal,( al final me la hicieron casi completa porque tenia el colon bastante limpio, solo faltaron unos 20 cm por mirar ) me encontraron una pequeña irritación en la mucosa y alguna hemorroide interna.

Curiosamente después de la colonoscopia y tomar los laxantes de preparación, las heces cambiaron de amarillentas a color normal y mas consistencia, incluso a veces eran normales del todo, pero note que tenia que ir durante la mañana 3 o 4 veces a hacer de cuerpo.

Hoy me han vuelto las heces pastosas y algo mas claras (pasaron 3 días desde la colonoscopia ) y ya no se que pensar, si es por ansiedad o que, me estoy obsesionando con que en la parte que quedo sin mirar, el colon ascendente pueda tener un tumor que me causa las heces pastosas-liquidas, y sobre todo el moco.

Le comento por si sirve de algo que cuando me empezó esto yo estaba en Moscú, y volví a España a los 3 días.

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar decirle que no se preocupe. El cáncer de colon derecho es sumamente improbable a su edad y aparte los síntomas son diferentes. Se descarta el cáncer por la colonoscopia que le hicieron y porque la analítica es normal. El primer signo en un cáncer derecho es la anemia de larga data y no es su caso. Ha estado en un país diferente donde las costumbres son distintas, así como la comida. Lo mas probable es que haya tenido una gastroenteritis de etiología viral o bacteriana y que aun no haya terminado. La colonoscopia con es imagen de irritación corrobora la posible existencia de la infección cólica. Lo dicho. No se preocupe. En un tiempo deberá volver a la normalidad. Mientras tanto coma de forma saludable e incluya la fibra en su dieta. Hidratese bien para que al colon llegue suficiente agua que limpie.

Respuesta

doc le hacer una pregunta me mandaron hacer de heces y salio que tengo quister entamobe coli pero yo ago la heces pastosa y aveces diarrea con mucus puede ser por eso que me produce eso

Me mandaron que tome metronidazol por 7 dias