Perforación timpánica

Esta mañana, después de bañar a mi hijo de 2 años, he visto que tenía un poco de moco en la oreja. Al comprobar que en realidad ese moco le salía del oído me he ido corriendo a urgencias y me han dicho que tiene el tímpano perforado por acumulación de mocos de un catarrillo que tuvo la semana anterior. Le ha dado amoxicilina e ibuprofeno por si le doliera y me ha dicho que no le moje el oído en 10 o 15 días. ¿Cómo es posible que no se haya quejado antes de que se le perforara? ¿Cómo es que tampoco le dolió después de que se hiciera la perforación? ¿Es muy grave? ¿Puede tener algún problema permanente? ¿Se arreglará del todo? Estoy bastante preocupada porque he estado leyendo casos de pérdida de audición permanente, de necesitarse cirugía, etc. Por si no se ha notado por lo escrito, es que soy primeriza...

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que seguramente lo que paso es lo siguiente: el tuvo un episodio de otitis media(dolor de oído en el oído medio) junto con inflamación por un mal funcionamiento de la trompa de eustaquio..(esto es común en chicos de esa edad). Entonces en el oído medio al acumularse mocos aumenta la presión que hay y el chico siente dolor,, perdida de audición y molestias( eso es lo raro que no te hayas dado cuenta.. o no lo expreso el).. al aumentarse la presión si no se medica rápidamente puede romperse la membrana timpánica y salir el moco por la oreja
Ahora te digo que esto es muy común. Y la medicación que le dieron esta bien.. pero yo en tu caso iría a ver un buen otorino de tu zona para que te cuente bien que medicamentos van a dar para la reconstrucción del tímpano(algún complejo vitamínico puede ser y algo más.. lo vera el otorrino)En el caso que no se repare la membrana timpánica con medicamentos se pude hacer una cirugía que la mayoría de las veces no preenta inconvenientes .Y quedate tranquila que esto es común en chicos de 2 años(se arreglara) por las dimensiones de la trompa de eustaquio que no alcanza a drenar bien las secreciones y el oído se tapa entonces. Cualquier cosa me preguntas, por favor si podes no te olvides de finalizar y puntuar.
Muchas gracias por tu ayuda. El martes tengo hora para que le vean en profundidad. A ver si todo va tan bien como me cuentas, y así ya me quedo tranquila al 100%