Operación de oído

Hace unos 3 meses tuve una infección muy fuerte de oído y a causa de esto, se me ha producido una perforación en el oído derecho. Me tienen que dar hora para la operación, que según me ha informado el Dr., es un injerto de la piel posterior de la oreja para tapar la perforación.
Mi preocupación surge, cuando me explica la operación, y me dice que es tan grande el agujero que, posiblemente, una vez realizado el injerto, quede un agujerito sin tapar, en la parte superior. Dice que es debido a que a veces, el injerto se hunde en la parte ovalada superior. ¿Eso es cierto? ¿Suele pasar? Si se realiza la operación, ¿no sería para taparlo todo completamente? Esto hará que de por vida, tenga que taparme los oídos para ducharme.
Esto me tiene un poco nerviosa y estoy pensando en acudir a otros especialistas.

1 respuesta

Respuesta
Lo que debió ocurrir fue lo siguiente,, tuviste un periodo de frio fuerte que causo una infección y produjo una otitis en el oído medio,, esto aunmeto la presión del oído medio y rompió la membrana timpánica,, ahora hay que reconstruir eso que se rompió con una,, timpanoplastia o miringoplastia.. ES cierto lo que te dice el otorrino pero igual habría que ver el tamaño de perforación,, si tienes inquietudes busca otro otorrino para que te quedes más tranqui,, pero lo que dice es verdad a veces no es tan sencillo cubrir toda la ruptura de la membrana, Y no te vas a tener que tapar de por vida los oídos para ducharte..