Dolor de oído al volar

Durante mi último viaje en avión, sufrí un fuerte dolor de oídos y actualmente sigo con molestias, pinchazos, tengo los oídos taponados y escucho con eco. ¿Qué me puede estar pasando? Y ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Es habitual que los pasajeros de vuelos comerciales experimenten ligeras molestias auditivas debido a las diferencias de presiones aéreas en la cavidad del oído medio y el oído externo.
Las personas que teniendo oídos normales al abrir las trompas de Eustaquio por ejemplo al bostezar, masticar chicle, degustar un caramelo, haciendo la técnica de Valsalva equilibran las presiones y el tímpano goza nuevamente de mayor movilidad y los sonidos del ambiente se hacer más intensos.
Pero si la molestia continúa y el suceso transcurrió con dolor es posible que el proceso de aeración esté detenido por mal funcionamiento de la trompa de Eustaquio. ¿Será importante que pronto visite a su médico ORL y un audióprotesista para realizar la evaluación clínica? Audiométrica que informe del estado de sus oídos. Recomendación: hágalo antes de su próximo vuelo.