¿Sera la operación, la solución a mi padecimiento?

Le cuento que hace como 3 semanas al despertarme sentí como un aire en mi oído derecho y no escuchaba muy bien, de hecho escuchaba super lejos, mi mama m lavo el oído con agua oxigenada, lo cual no sirvió, lo que hizo fue darme dolor de oído, m llevaron a la clínica en la madrugada y m inyectaron para el dolor y m mandaron amoxicilina y que si en 3 días no sentía mejoría fuera a un otorrino, así que acudí 4 días después el medico m reviso y m mando unas gotas 3 veces diarias (poli-otico), diclofenaco potásico 3 veces diarias, cefadroxilo 3 veces por día también y desloratadina por la noche, yo sufro desde pequeña de sinusitis (seguuun) porque ahora resulta que al revisarme el medico se dio cuenta que tengo el tabique desviado lo que tengo uno de los orificios nasales obstruido, y por eso mi problema para respirar y el atribuye a eso el problema de mi oído, el meico m dijo que depende como resultara el tratamiento evaluaría la posibilidad de operarme por lo de mi tabique, también me mando a no lavarme el cabello por 10 días, porque el shampoo irrita mi oído, yo espere esos días y el fin de semana ya cumplido mis 10 días me lave el cabello con shampoo de bebe para evitar que se m irritara de nuevo porque ya sentía mucha mejoría, pero desde que me lo moje el cabello m ha dolido mi oído de nuevo cuando bostezo, ahora tengo consulta en 9 días, ¿la pregunta es es realmente la cirugía para arreglar lo de mi tabique desviado sera la solución definitiva a mi oído? ¿Volveré a escuchar normal como siempre cuando me opere?

1 Respuesta

Respuesta

Si el problema del oído es a consecuencia de ese tabique nasal, mejorara o incluso volverás a tu audición normal. Saber con precisión en que punto te vas a quedar después de la operación es muy complicado, pero seguro que mejoras y mucho. Lo que también debes de tener es mucho cuidado de que no te entre agua en el oído. Ponte a la hora de ducharte o lavarte la cabeza unos tapones de silicona o de cera.

Perdona por la tardanza en la respuesta, pero el día 7 de junio se produjo la muerte de mi hermana.

Si necesitas algún dato mas, no dudes en preguntarlo.

Uiiiiiiss! Lo siento mucho de verdad! En realidad ya no tengo el oido tapado, pero cuando bostezo, estornudo o cosas asi siento que me estalla el oido! Eso es normal?

Sigues teniendo el oído resentido. Posiblemente tengas aun resentida la trompa de eustaquio, pero si has llegado a este punto, vas por buen camino. En esas circunstancias de estornudar o bostezar poco a poco todo sera mas suave y la sensación mas llevadera, hasta que dentro de unos días o semanas tengas la sensación de siempre. Te estas recuperando. Enhorabuena! Date un poquito mas de tiempo y llegarás a la meta.

Bueno fui al medico y me saco un tapón de cera que tenia pegado del tímpano y ya se me alivio lo del oído y los dolores de cabeza, ahora tengo que hacerme los exámenes para operarme, porque lo del tabique desviado evita que me llegue suficiente oxigeno a mi oído y seguramente seguiré padeciendo del oído y teniendo problemas para respirar sino m opero!

Los problemas de tabique repercuten en el oído, ya que una mala ventilación originan problemas en el oído. Ya lo que habría que ver es esa desviación de tabique como es exactamente para confirmar o no que la operación es la mejor opción, pero es cierto que antes o después un problema de tabique repercute en el oído, aparte del problema e incomodidad que origina a la hora de respirar.