TSH elevada y muchas molestias

En mi última analítica, la Tirotropina está a 6.08, la Tiroxina está bien a 0.90, la VSG a 23mm, un poco elevada y los anticuerpos tiroideos a 223, super altos. Acudí a la Seg. Social por un dolor intenso en la garganta con mucha inflamación y mucosidad purulenta con sangre. Sólo me recetaron ibuprofeno y cada vez estaba peor, finalmente insistí en pedir endocrino ya que había engordado 20 kilos en dos años, siendo yo muy delgada antes, sin cambios en mi dieta que es de tipo mediterráneo con mucha verdura, poca grasa, tampoco me gustan los dulces ni el azúcar que no uso ni en la leche ni zumos ni siquiera en el yogur. También pensé que tenia algo de tiroides por sentirme abultada la misma. Me hicieron la eco y según la endocrina no había nada alarmante, en la misma relataba nódulo y subnódulo, pero ella aseguro que eran falsos nódulos y zonas sin visión. Bien yo sigo fatal, ya que sólo me dan revisiones. Estoy agotada, se me cae el cabello a mechones, mi cara está hinchada, me veo gorda y no me reconozco, empiezo a deprimirme, tengo problemas en los ojos, he tenido que ir a urgencias por un derrame linfático, y el año pasado fue por un edema de pie y pierna derecha. Siempre tuve la piel super grasa y fue empezar con todo esto, se quedó muy seca y se escama, ni siquiera consigo hidratarla con aceite de almendras. Cada vez me duele más la garganta y tengo dolores de cabeza. También muchos problemas digestivos que antes no tenia. Desde la reforma sanitaria la doctora ha perdido el interés por mi, me dice que no es nada y me envía a casa. Casi no puedo hacer una vida normal, me pasaría el día acostada, y yo antes de esto era una persona muy activa. ¿Qué debo hacer? Seguir con los controles infinitos y aguantar este sufrimiento o deberían medicarme con la hormona. ¿Tengo hipotiroidismo? Nadie me ha dicho si tengo algo. LLevo 6 meses sintiéndome muy enferma y 2 análisis de sangre con los mismos resultados.

1 respuesta

Respuesta

Por los valores de tus exámenes y tus síntomas no hay duda que tienes hipotiroidismo autoinmune, aunque es subclínico (ver enlace). El dolor de garganta es por inflamación en tu tiroides causado por el ataque de los anticuerpos y necesitas tratamiento.

¿Hay alguna manera de cambiar de medico? La verdad es muy triste y frustrante que un medico viendo esos análisis y sabiendo de tus síntomas se muestre tan indiferente. (¿En dónde quedo el juramento de Hipócrates que hizo?).

No vivo en España y no conozco médicos allá, pero encontré uno en el internet que por sus artículos veo tiene mucho conocimiento y esta muy al día con los cambios en el protocolo de diagnostico, los nuevos rangos, etc. que obviamente esta doctora no parece tener ni idea.

Se que le puedes escribir a este endocrinólogo por correo y también atienden on-line. El Dr J. Esteban Velasco, en Valencia, España, [email protected] su pagina web: http://www.tiroides.net/ y la Dra. Mª José Hurtado Vicente [email protected]